Inicio

21 de Abril de 2004

United Colors of Explotation (V)

No se por qué, pero tengo la impresión de que muchas personas de izquierdas son/somos capaces de criticar las terribles dictaduras militares o religiosas o caciquiles que por el mundo abundan y gritarles en manifestación "¡Fascistas, vosotros sois los terroristas!", pero sólo hasta un punto, el que justamente roza la palabra 'dictadura' o el vocablo 'militar' con 'los nuestros', los que siempre hacen las cosas en nombre del pueblo y la revolución, y les ponemos velitas en los altares de la progresía: Fidel Castro, Mao, Stalin, etc.

Te seguimos, señoooooorrrr

Siiii, ya se que no se puede comparar al paisano cubano de Fraga con Stalin, ni con Pol Pot... pero un poquito de por favor, de autocrítica cuando de derechos humanos y de libertad se habla, tampoco vendría mal. Porque izquierdistas de pacotilla y revolucionarios de salón los hay a puñados, tantos como ilusos que creen que un representante electoral va a mirar antes por los intereses comunes que por los propios. Como la Iglesia, otros que de la cueva salen. Cuando el Papa y Fidel se reunieron en Cuba hace unos años... muchas cosas tendrían que hablar este par de dos. Un poco de laicismo francés (o un francés a secas, me conformo con poco), por favorrrrr.

Sólo hay que esperar a que consigan un trabajo en el sindicato o un carguillo de concejal para que conviertan en el prototipo de burgués progre con conciencia social que asiste fervorosamente a las procesiones de la mano del cura y el boticario... Yo digo siempre lo mismo cuando de líderes se trata, incluso los ácratas:

¡Alambrado sea el Señor!

¡Rediós, como cambian los tiempos! (a las pruebas me repito, que decía Manquiña)

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Tanto en uno como en otro bando, el poder enloquece, incluso más de lo que corrompe.

Escrito por jasp a las 21 de Abril 2004 a las 01:17 PM

Esto que dices es algo que siempre me ha decepcionado mucho de la izquierda, como aún marcando diferencias con la antigua URSS, no se la criticaba abiertamente y a todo lo que representaba. Lo mismo con Cuba y un largo etc...
Como si por ser 'amigos' (muchas veces menos amigos de lo aparente) no hubiese que ver sus errores! Acaso queremos repetirlos?

Escrito por kizz a las 21 de Abril 2004 a las 05:18 PM

Realmente ser de izquierdas es un arma de doble filo, seria mucho mejor ser del PP, eres un chupatintas y un trepa y ya está no tienes mas problemas morales ni nada, pero el problema se plantea en que si eres de izquierdas te ves obligado a pensar (por eso el PP tiene tantos votos) y cuando piensas en Fidel por ejemplo, como tu dices, el tema escama un poco... pero bueno, no me quiero meter en estas cosas, voy a comprarme un pin de partido popular y sentarme delante del BBVA a ver si me entra la avaricia en el cuerpo y asi puedo vivir tranquilo sin ideologia politica.

Escrito por Fuz Neviros a las 22 de Abril 2004 a las 01:10 PM

Pues si tienes toda la razon, y por desgracia algunos todavia no aprendieron, me gusta la idea de ser de izquierdas y librepensador. Porque los que nos sentimos de izquierdas tenemos el compromiso moral de ser mas autocriticos que nadie, de no perder nuestro compromiso con la libertad y la justicia bajo ninguna ideologia. Ser de izquierdas es algo mas alla de pertenecer a un determinado partido, es una forma de vivir, con conciencia de los limites pero siempre apostando por la justicia.

Escrito por Juan a las 22 de Abril 2004 a las 05:30 PM

No hace del todo al caso, pero hace poco leía a D. Raysfeld, Stalin y los verdugos, y allí habla de Anna Ajmátova.

Leed, si queréis, el poema: "Que al sur a gozar se vayan digo"

A.

Escrito por A. Teki a las 22 de Abril 2004 a las 07:59 PM

jajaja Alambrado sea el Señor! Muy bueno XD

Escrito por not a pretty girl a las 26 de Abril 2004 a las 01:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: