Inicio

22 de Abril de 2004

La Villa de Priego

El barrio de la Villa de Priego es la antigua zona de la judería de ese precioso pueblo del sur de Córdoba, en plena sierra Subbética.

Sombras y luces

Cuando me paseo por sus calles estrechas y en penumbra noto que hoy, igual que hace cien o seiscientos años, el peso de la historia va como una sombra guiándote a cada paso. Si, suena muy cursi, pero es así. Aquí fue donde me di cuenta de que entre la luz y la oscuridad hay un estadio intermedio del que poca gente habla: la sombra.

Una tarde de siesta de verano entre sus macetas de geranios y el frescor de sus paredes blancas de piedra da para muchas cosas... Quizá la felicidad de sus habitantes consista en eso, en esperar, en el silencio. En cosas sencillas y antiguas que hacen sentirte vivo.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

Se ha fijado usted lo mucho que se parece esa parte de Priego a la calle de las flores de la capital cordobesa? Cuando fue alla, una que tuvo un lover por aquellas tierras, reconozco que me encanto sobremanera.

Escrito por Audrey a las 22 de Abril 2004 a las 07:06 PM

Se qué es ea sensación Mario :)

Un saludo compare.

Escrito por Salva a las 22 de Abril 2004 a las 07:55 PM

mucha gente vive esperando esa "gran felicidad" sin darse cuenta de que de las cosas mas sencillas, se pueden extraer grandes sueños

Escrito por angurTH a las 22 de Abril 2004 a las 07:58 PM

La sombra.
Uno de los indicios que permite distinguir a simple vista al sur del norte.
Sólo los del sur sabemos que, de las dos aceras, solo una es la de la sombra.


Escrito por A. Teki a las 26 de Abril 2004 a las 11:47 AM

El encanto de las calles y patios cordobeses. Es incomparable. Tenían que ser una de las siete maravillas. No te olvides de Baena, camarada egabrense.

Escrito por jasp a las 26 de Abril 2004 a las 02:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: