Inicio

15 de Abril de 2004

Tribus urbanas modernas: el tecno-capillita

La semana santa es una fecha que está especialmente contraindicada para todas aquellas criaturas que no gusten del mogollón, la gente, el ruido y la furia. Y por supuesto para los que, como yo, cuando se mienta la religión o el dios se ponen de parto, las orejas rojas y la blasfemia a punto. Soy anticlerical y ateo desde chiquitillo, lo siento, no puedo ver un cura o un ayatolá o un listo de éstos ni en pintura, y no me gusta que la religión, en nombre de la cual han muerto tantos millones de personas, sea cuestión pública pagada con los impuestos de todos en una sociedad laica.

... sin embargo... (siempre hay unos cuantos sinembargos)...

Alegría y dolor a la vez

Como fiesta de primavera pagana (transformada posteriormente por la jerarquía católica en religión), estos días son los de la luz y el salir a la calle, a relacionarse, a estrenar (o estrenarse), a vivir entre el brillo y el fresco, y alejarse de la oscuridad invernal. Es cerrar una puerta y abrir otra, incluso desde el punto de vista gastronómico. Es una cosa rarísima: se mezcla el luto clerical y religioso con la plena euforia humana, una experiencia increíble. La gente mira las procesiones y, diez minutos después, a beber vino y comer gambas en el bar.

Pero... lo mejor es el previo-semanasanta, igual que lo mejor del partido de rugby es el tercer tiempo y lo mejor de los bikinis es lo que no se ve. Durante la Cuaresma, que creo que son los 40 días anteriores al domingo de la borriquita, las ciudades se llenan de una especie que no está en extinción sino en pleno auge y expansión: se trata de seres humanos conocidos como capillitas. [Capillita: fervoroso partidario de todo lo relacionado con la semana santa].

Los hay de muchos tipos, de traje cruzado, de traje cruzado con botones dorados, de traje liso con tres botones y chaleco, capillitas tabernarios, capillitas clásicos, capillitas-rocieros, capillitas chistosos, capillitas ateos (los que gustan del folklore pero no creen en el dios), capillitas fotógrafos... Lo que no había visto hasta ahora es el capillismo-piercing, el capillita punk o el tecno-capillita. Son esos que van con el Ibiza-Fashion16v o el Golf-PastisGTI o el Toledo-Tunning-que te-cagas, a toda hostia por la calle, neones azules, luces antinieblas incluso con sol, ventanillas bajadas y la música a toda pastilla... pero que en vez de oirse en los altavoces el chunda-chunda de la disco ponen mp3 o cd's ¡¡¡de marchas procesionales!!! ¡¡¡ Y que se oiga Costalero a toda hostia, señora!!!

Os lo juro, que no me lo invento. Palabrita del niño Jesús (sección Mel Gibson).

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Bueno,pues yo puedo considerarme un poco de esos ateos folclóricos.Aunque la semana santa de mi pueblo es algo distinta, tiene alicientes que la hacen más entretenida.

De todas formas,eso de los bakalas me trastorna,jajjajajaa.Aunque eso me recuerda a los bakalas que ,del mismo modo, ponen BULERÍA en el coche como si de una canción de discoteca chunda chunda se tratase.....esperan ligar así?? Sí,tías imbéciles las hay también a montones.

Escrito por Anonymous a las 15 de Abril 2004 a las 03:11 PM

Y pensar que he pasado la Semana Santa casi al ladito de donde estabas y que no nos hemos visto .... ainss

Escrito por jasp a las 15 de Abril 2004 a las 09:28 PM

¿pero donde vives tu?

Escrito por Spookie a las 16 de Abril 2004 a las 03:30 PM

Eso, ¿dónde vives tú que ves tan horripilantes cosas?

Abajo los capillitas!

Saludos

Escrito por Fish a las 16 de Abril 2004 a las 05:53 PM

¡Queremos mas historias del pollito julai!

Escrito por Sanscrit a las 17 de Abril 2004 a las 03:49 AM

Qué fuerte, yo que pensaba que la casette con marchas militares era el colmo... ¿Habrá versión Radio-Edit y mixes varios?

Escrito por Ike Janacek a las 17 de Abril 2004 a las 04:16 PM


Yo me lo creo todo a pies juntillas, los hay raros, raros, raros..

Aunque no comente nada sigo el blog con agrado, es fácil de seguir, los post son siempre interesantes y divertidos. El caso de Falete lo desconozco, hace tiempo que no veo el programa del Quintero, cachis la mar..

Y me uno a la petición de Sanscrit, ¡que vuelva el pollito julai!.

Escrito por Rutinario a las 18 de Abril 2004 a las 12:28 PM

Amigo y compañero Mario, aprovecho la ocasión que me brinda este pop up, para comunicarte mi cambio de hosting y por tanto de dirección.

http://jasp.bitacoras.com

Sería muy amable de tu parte que lo actualizaras en tu lista de enlaces.

Nada más, gracias por anticipado y un abrazo.

Escrito por jasp a las 19 de Abril 2004 a las 02:01 AM

esto es un poronga!
gracias =)! no nos sirve para el puto tp de psikologia social!
vaytanse a la mierda ustedes y mariela kant********...
bai

Escrito por dani a las 20 de Septiembre 2005 a las 09:27 PM

YO ME CAGO EN TUS MUERTOS Y EN TU PUTA MADRE....A LOS QUE NO LES GUSTE LA SEMANA SANTA QUE HACEIS QUE NO OS VAIS POR AHI CUANDO LLEGAN LAS FIESTAS Y OS KEDAIS EN EL CENTRO DE SEVILLA A DAR POR CULO....SI USTEDES NO PODEIS VERNOS YO A USTEDES TAMPOCO......ASI QUE IROS MUY LEJOS QUE SEGURO QUE NADIE OS ECHA DE MENOS...BASURA DE LA SOCIEDAD QUE ESO ES LO QUE SOIS.

Escrito por MIGUEL a las 9 de Octubre 2005 a las 11:35 PM

Oh, gracias piadoso Miguel, por ser tan tolerante con los que ironizamos con tu fiesta. ¡Cuan bellas suenan esas palabras en boca de una persona religiosa! ¡Y que malos somos los ateos! ¡Y cuanto alcohol y pastillas destila tu semana de pasión!

Cuanta belleza, rediós.

Escrito por trapo a las 11 de Octubre 2005 a las 11:56 AM

Hola. Por lo que han muerto millones de personas es por la soberbia humana. La religión no tiene nada que ver con hacer el mal. De hecho, la religión, cuando es verdadera, lo que trata es de unir a las personas, no de separarlas, haciendo el bien y no el mal. El laicismo es una moderna forma de fundamentalismo que reprime la libertad. Que Dios os bendiga.

Escrito por Rafa a las 26 de Noviembre 2005 a las 07:43 PM

Cheee, no hace falta que ni este ni ningún dios me bendiga. habla por tí, no por los demás. Ya me bendigo yo solo.

Escrito por berenjena a las 18 de Abril 2006 a las 07:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: