Inicio

5 de Febrero de 2004

Modigliani en el corazón de París

Hace unas semanas pude ver en Córdoba una exposición de pintura basada en unas pocas obras de Amadeo Modigliani y sus coetáneos bohemios del París de principios del siglo XX. La organizaban los curas de CajaSur, el banco que manda aquí, y aunque se me revuelven las tripas cada vez que piso el suelo que esta gente pisa, reconozco que por una vez han hecho algo bueno. Además era gratis.

Son aproximadamente cincuenta óleos, dibujos y esculturas, entre las cuales hay algunas cosas que me gustaron mucho: algo de Gris, pequeñas figuras de Gargallo, un par de picassos pequeñitos, el 'Retrato de mujer en negro' del gran Amadeo, y una sorprendente 'Maternidad' de Tsuguharu Foujita, del que no había oído hablar nunca. También hay dos urnas con papeles, documentos y fotografías de este grupo.

Ahora estas obras se exponen en Barcelona, en el Museo Diocesano... Lo digo porque mucha gente que visita este blog son de por allí, no os arrepentiréis de ir aunque os revienten, como a mi, los tejemanejes y declaraciones absurdas de los curas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

... oye, que es en serio, que los cuadros son buenos, joder. Si estais en BCN id, coño!

Ojalá expusieran aquí en Córdoba cosas así todos los meses.

Escrito por trapo a las 16 de Febrero 2004 a las 09:31 AM

Fui esta tarde a ver la exposición de Modi. Me encantó "Maternidad" de Foujita, y "El asno músico" de Chagall. Modigliani estupendo, sobretodo el "retrato de chica" y "cariátide".
Yo también lo recomiendo.

Escrito por Irene a las 4 de Marzo 2004 a las 10:02 PM


Modigliani, es mi artista favorito, es la expresión máxima de la sensibilidad, a través de la tristeza desnudaba a las mujeres de una forma frágil y sensual a la vez.
Me hubiera gustado conocerlo en persona.
besoss...

Escrito por Elizabeth Budia a las 19 de Junio 2007 a las 11:56 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: