Inicio

6 de Mayo de 2007

La pregunta (y su respuesta)

Llevo meses dándole vueltas a una pregunta, que en realidad es La Pregunta: ¿Qué hago yo aquí?

Pues creo que he encontrado la respuesta. Resulta que, al igual que dice perfectamente Machado del camino y el andar, lo importante no es la pregunta en sí, ni su respuesta, sino el cuestionamiento mismo, el camino que hay que recorrer al comerse la cabeza con estas cuestiones.

No puedo explicarlo con pocas o muchas palabras, claro, porque son muchas horas, muchas noches dedicadas a ello. Si tuviera que definirlo con una sola palabra...

-¿Podrías definirlo con una sola palabra?
-No.
-¿Y algo que se le acerque?
-...

-Dignidad. Eso es lo que más se acerca a la respuesta a las preguntas que llevo buscando desde hace tiempo. 'Tolerancia' también valdría. Ignorancia, respeto, libertad individual, y podía seguir hasta agotar los años que me queden de vida, pero no hay que ir tan cerca. La dignidad es lo que diferencia a las personas, no el status social, ni el dinero, ni los coches, ni la inteligencia, ni la capacidad para amar ni para triunfar ni nada. La dignidad se aprende con el tiempo, eso es cierto.

Quién no sepa lo que significa 'dignidad' que mire en el diccionario de la RAE o en el Moliner o, en su defecto, en la Wikipedia. Y luego que se mire a sí mismo, a ver si es digno. Los que no lo sean siempre tienen la excusa del aburrimiento.

Dignidad es responder la verdad cuando se te pregunta algo, si no hay nada que esconder, si eres libre, si crees que con tu respuesta agrandarás el mal. Aún así, ser sincero, ser libre, ser digno.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

A veces una pregunta simple puede tranformarse aen algo bastante complicado y te es difícil decirlo en una palabra.

Amén.

Escrito por Cél a las 6 de Mayo 2007 a las 06:36 PM

el hecho de plantearse la pregunta ya es ser digno, de alguna manera...

Escrito por Pentesilea a las 6 de Mayo 2007 a las 09:50 PM

Pues no esta nada mal. Me he entretenido un buen rato leyendo tus posts. Y el caso es que lo mas gracioso, u todavia aun no se muy bien por que, he ido a parar a tu blog buscando....un mapa de Moscú...¿ein?...no se si tu lo entenderas, o que tipo de vinculo hay, pero esa es la puta realidad.
Un saludo y seguro que te sigo la pista una temporada.
Ciao.

Escrito por Julio a las 31 de Mayo 2007 a las 09:43 PM

Me encanta tu BLOG me has iluminado... "DIOS TE LO PAGUE CON MUUUCHOS HIJOS" xD.

bjork te ama

saludos desde MEXICO

ATTE: Estefania

Escrito por estefania a las 31 de Mayo 2007 a las 09:52 PM

Difiero "rotundamente" con tu definición de la dignidad; la dignidad no es relativa,en cambio si lo es la verdad. Esta es inseparable de la mentira, ambas son la contradiccción de cada una de ellas. Por tanto, necesarias.
Tampoco podría yo darte una definición certera e irrefutable de la dignidad, aunque todos entendemos que, la dignidad consiste en el comportamiento para con nuestra vida y el prógimo que nos rodea, incluída sus circunstancias. Y, que esa actitud se ejercite, incluso en las circunstancias más adversas.
Se puede ser digno, incluso mintiendo.

Escrito por pedro a las 2 de Junio 2007 a las 02:24 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: