Inicio

24 de Marzo de 2007

Sábado bicicletero

Hoy he estado con mi bici en la Marcha de la Primavera ciclista en Córdoba, organizada por la gente de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba. Una fiesta reivindicativa con doscientas o trescientas personas ocupando en la ciudad los carriles normalmente atestados de coches (ahora CO2CHES, por la contaminación de CO2). No estaba la patrulla Indurain (policías locales en bici), los munipas iban con motos abriendo camino y diciéndonos todo el rato que dos carriles, pero bueno, da igual.

Me he sentido útil. Ni bueno ni malo ni cabrón ni molón ni enrrollao ni progre ni nada parecido. Útil por reivindicar activamente con mi bici y mis timbrazos el espacio público ciudadano para la gente que no contamina ni hace ruido ni molesta a nadie, sólo se desplaza o pasea o hace lo que le da la gana. La marcha porculera ha terminado en la plaza de la Corredera, el sitio donde probablemente te encuentres más a gusto de Córdoba sin avergonzarte de ser humano ni de ser de Córdoba, esa ciudad donde todavía es posible ver a un alcalde comunista comiendo gambas con un cura que preside un banco.

Curiosamente la gente que nos miraba desde los vehículos a motor parados en los semáforos no se reía ni hacía burlas, como casi siempre. Ahora nos tienen un poco de envidia, porque las políticas públicas no tienen más cojones que favorecer los medios de transporte no contaminantes, y eso va directamente contra el uso abusivo del coche, esa mierda que chupa tanto como para mantener dos pisos. Esto avanza lento, pero seguro.

Usos novedosos e increíbles de la bicicleta: sirve pa ligar, os lo juro. He conocido a una chorba en la tienda de Gerhard, a la que he ido a que me ajustara un par de cosillas en la máquina, con la que me he puesto a hablar de bicis y de otras cosas. Es increíble, las bicicletas sirven hasta para el amor, nunca lo habría imaginado. Antes creía que las personas solitarias se comparaban un perro y entonces ligoteaban hablando de caquitas, vacunas y pelambreras. Ahora sé que con la bici se liga. Es una inversión en posible felicidad que, teniendo en cuenta los precios del mercado, sale bastante rentable.

Las bicis también sirven para ligar

A partir de ahora, además de exigir como Sergio Makaroff que a los tontos no les den carnet de conducir, sólo porque sean tontos subvencionados y les paguen el cambio de carromato, creo que voy a salir siempre que me de la gana a denunciar a los que aparcan sus cochazos en el carril-bici, y que tan tranquilos te dicen que es sólo un momento. Nada, llamadita al 092 y denuncia al canto, estamos hasta los cojones de esta banda de gilipollas orgullosos de sus prolongaciones del pene de seis millones.

Sí, diréis, claro, sois un montón de jipis guais en bicicleta dando por culo pa dar paseos. Pues no. Padres y madres de niños bicicleteros, gente madura contenta por hacer ejercicio y mantenerse en forma sin tener que pasar el ridículo de los aparatos gimnásticos. Gente normal. Pocos jóvenes, qué triste. El coche a la cochera o a la carretera, la calle pa el que se lo curra, andando, en bici o en transporte público.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bicicleta

Comentarios

Pues me alegro de que todo saliese bien,a ver si en otras ciudades(y carreteras ya puestos)surge la misma iniciativa y se respeta a los ciclistas de una vez,dejan de avasallarnos con los putos coches(lo de los camiones es mejor ni comentarlo)el mundo irá a mejor,nuestra salud también,y si encima se ligaaaa.
Saludos

Escrito por julkillo a las 25 de Marzo 2007 a las 11:04 AM

Efectivamente esto avanza, van calando poco a poco iniciativas así. Lo que más me gusta es que pone en tela de juicio un icono de la vida actual del españolito medio, el coche. Ayer lo vi claro en la mani por la vivienda. Piso-coche, coche-piso. La gente se pone nerviosa si les propones una alternativa.

Escrito por brocco a las 25 de Marzo 2007 a las 02:02 PM

En la historia de los transportes ninguno ha sido tan maltratado como la bici. De toda la vida la bicicleta ha sido el paso intermedio entre el triciclo y la moto, un medio de transporte que tan solo sirve de enlace entre la torpeza de un niño pequeño y la cogorza de un adolescente tardío. Ademas, series como Verano Azul dejaron bastante mal parada la visión de la bicicleta y su uso cotidiano. Con razón se lloró tanto la muerte de Chanquete, que gracias a su potente yate se convirtió, para la visión maquinizada de la sociedad moderna en el mas "molón" de la serie.

Sin embargo, yo revindico la bici por encima de todo. Puede que en Córdoba no hubiera muchos jóvenes defensores de este noble medio de transporte, pero aquí en Madrid tienes un aliado menor de edad. Sin embargo, aunque menor de edad, me acerco peligrosamente a la franja de edad en la que se permite a auténticos retraídos mentales ponerse a manos de una de las mas perfectas maquinas de matar, el coche. Y como es común, con la proximidad de aquella fecha ya comienzo a escuchar la sudoración, impaciencia y júbilo de mis compañeros de clase, ellos hacen planes sobre el futuro carnet de conducir y lo que ello conlleva: UN COCHE. Es en estos momentos cuando un brillo sin igual aparece en sus ojos y con una mano en el pecho, en actitud claramente patriótica, relatan hazañas que aunque parezcan gestas del pasado por su precisión y emotividad, tan solo son meras conjeturas de un futuro como conductor. Su reivindicación fundamental es sexo en los asientos de atrás, y la verdad es que nunca he sabido responderles, pero por lo visto das fe de la posibilidad de la acción sexual en un sillín de bicicleta (si es mas cómodo que un asiento, en eso no me meto).

Hace mucho que no utilizo la bicicleta porque prefiero ir andando o en metro a todos los lugares. De todas maneras siempre me ha parecido mejor medio de transporte en comparación con el coche.

Escrito por taun a las 26 de Marzo 2007 a las 06:53 PM

Me encanta la bicicleta... Si pudiese usarla estaría todo el día montada.

Escrito por Sans a las 27 de Marzo 2007 a las 09:13 AM

Mira trapo, he encontrado este blog:

http://homoerecto06.spaces.live.com

¡donde se utiliza en la ultima entrada una de tus imagenes!

dberías cambiarla por una polla o algo asi por no pedirte permiso. LOL!

Escrito por Jose a las 29 de Marzo 2007 a las 07:37 PM

Acabo de descubrir tu blog y me parece tan cierto lo que dices... que buena onda que encontré algo más para leer a gusto.

Un saludo desde Oaxaca, México.

:)

Escrito por jpax a las 30 de Marzo 2007 a las 05:45 AM

Hola paisano. Ahora la juventud parece que se está animando con la bici. Yo por lo menos tengo 24 y ahora mismo no quiero coche ni a tiros. Me estoy montando mi Single Speed y me está enganchando más aún. Si no me pongo en forma ya no se que probar, porque para montaña también voy a pedales ;)

Veo que el blog "acaba" en el 2007, anímate y síguelo, que me ha parecido muy bueno, además utilizas un lenguaje natural, que engancha mas todavía. Animo!

Escrito por Anonymous a las 16 de Octubre 2009 a las 11:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: