Inicio

28 de Febrero de 2007

Fragmentos (XXVII)

Por primera vez en varios días, semanas tal vez, hoy me he dormido bien, sin despertarme a las tres o cuatro de la madrugada y, como es costumbre en esas noches de insomnio, dando vueltas en la cama hasta que clarea el día entre las rendijas de la persiana. He abierto los ojos a las ocho, aunque hoy no hay que ir a currar porque es 28 de febrero, el día de Andalucía. Los días de fiesta patrióticos los celebro no pensando ni un minuto en la patria, ésta u otra cualquiera, que nos regala la posibilidad de dedicárnoslos íntegros a las neuras y aficiones personales. Ah, qué haríamos sin esas huelgas de un día andaluzas, españolas, europeas, sin esos días de san Tal o san Pascual que como figuras o entes nos quedan tan lejanas, y que de buenos que son ni protestan ante nuestra indiferencia patriótica o religiosa. Cagarme en todas las naciones y pueblos que celebran su día nacional y en todas las buenas acciones de sus santos, héroes y mártires, ese es el objetivo de estas fechas señaladas.

...

Me propongo hacer varias cosas, aunque luego no haga ninguna. Ordenar y limpiar un poco el piso, lavar, planchar, vaciar los discos medio actuales del aparatito de musiquita portátil y que tras varias semanas ya me cansan, y meterles una selección de mi música, la que me acompañó cuando empezaba a ser persona: bastante de Smiths y de Cure, algo en directo de U2, el concierto parisino de Simple Minds; las primeras canciones de Beautiful South, Immaculate Fools, Lightning Seeds, el Alchemy de Dire Straits, canciones sueltas de Sade y Psichodelic Furs, Kiko Veneno, los primeros elepés de Police... No es la mejor música de la historia, sólo es la mía, la que me abre los poros de la piel empezando por las orejas. A todo eso sonaba antes mi vida. Y mucho me temo que así será para los restos, porque lo que escuchabas en esas épocas es lo que verdaderamente te suena a sinceridad y aledaños; el resto, ruido forzado, melodías de guateque y pamplinas de encargo.

...

Andorrotear en bicicleta sin destino fijo por las calles de Córdoba es una de las cosas que he recuperado en esta etapa nueva que empezó hace cuatro meses. El problema es que cada vez que quiero hacerlo tengo que realizar también unas cuantas maniobras precisas y fastidiosas para bajar la máquina por los recodos de las escaleras sin que desconche la pared, ingenierías éstas que me recuerdan al capataz enchaquetado de una procesión sevillana de esas que pasean en semana santa abroncando a los costaleros entre blasfemias para que el santo con sus mil kilos de trono y joyas entre y salga por la puerta del templo sin un rasguño: un auténtico rollo. Luego, ya en la calle, intento ir por los carriles-bici que atraviesan la ciudad, y que cada cien metros están ocupados por coches aparcados encima, cacas de perro merecedoras de un premio en ARCO o bolsas de basura con las vidas de los dueños dentro.

Carril-bici, Manchester

Tras encontrarme dichos regalos y sortearlos de mala gana, me defeco un poquito en sus propietarios y sigo feliz mi camino. Creo que apañarme esta bici híbrida y aspecto antiguo es una de las mejores inversiones que he podido hacer, quitando por supuesto las obras completas de Kafka de Galaxia Gutemberg y la paella artesana de asas verdes con capacidad para una persona que compré en un badulaque ferretero, y que hace que aún no haya perdido del todo el sentido del gusto de cocinar sin tener que demostrar a nadie que Uno come, algunas veces, como un puto rey.

...

Después de más de cuatro años escribiendo en blogs, tres en éste, me parece que ya va siendo hora de darle un poco de aire fresco y cambiarle el aspecto, modificar las plantillas, añadirle algunas funciones o algo. Es una cosa que siempre pretendo hacer y que cuando me pongo a toquetear los códigos me aburre a las pocas horas y me arrepiento. Una vez más, hago propósito de enmienda, porque he pecado, señor.

...

Según perece, tres de cada cuatro europeos están hastiados de la rapidez con que cambia la tecnología, y que estas cosas ya les suenan a timo, porque cuando se compran un cacharro a los dos días ya dejan de distribuirlo y los fabricantes obligan a sus clientes a gastarse los cuartos en los nuevos modelos, que normalmente son más caros y elegantes, pero hacen exactamente lo mismo. Tres de cada cuatro europeos cabreados. El otro es el que sigue escribiendo a lápiz en un cuaderno. Y seguro que tan feliz.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

¡Qué suerte!, lo que daría por estar dando vueltas sin ir a ningún lado, callejeando por Córdoba ahora mismo, en vez de estar currando, (o haciendo acto de presencia en el trabajo). ¡Aprovecha que tienes fiesta! aunque no sepas a "santo" de qué es fiesta...

Una sugerencia, si te decides a cambiar el aspecto del blog, ¿qué tal volver a hacer alguna fotonovela?, personalmente me encantó la de pollino. Me hizo gracia encontrar a alguien que también hace ese tipo de historias raras, aunque admito que da un poco de corte enseñarlas... jaja!!.

Escrito por Amethyste a las 28 de Febrero 2007 a las 11:50 AM

Te haré caso y el pollito julai resucitará próximamnete. He visto tus fotos, me gustan mucho, sobre todo la del Albaicín. Por cierto, yo también tengo una Canon parecida a la tuya, de hace tres o cuatro años, la A70.

Escrito por trapo a las 28 de Febrero 2007 a las 12:18 PM

jeje si también tenemos fiesta aquí en Málaga esa suerte tenemos, pero no tanta como para poder callejar por la ciudad en carriles bicis. Aprovecha el día que hace un solazo que pa que :)

Escrito por beita a las 28 de Febrero 2007 a las 06:32 PM

payo que no te se olvide
inxs y midnightoil
un abrazo desde el norte

Escrito por diaspora-igabrum a las 3 de Marzo 2007 a las 08:31 PM

Pos va a ser eso,en fin que cuando quieras nos damos una vuelta por la via verde(o por donde quieras)si decides traerte la máquina pal pueblo.Saludos(por cierto ya tengo blog,ahora sólo hay que ir llenandolo,je,je)

Escrito por julkillo a las 4 de Marzo 2007 a las 08:29 PM

Trapo, así que tú también te sueles desvelar a las tres de la madrugada... Hombre, no es que me alegre, pero me sirve de consuelo. Cuando uno tiene este problema siempre le da por pensar que es el único despierto mientras el resto del mundo está durmiendo a pierna suelta...

Escrito por Flora a las 5 de Marzo 2007 a las 06:39 AM

què hay trapo!

Curioso curioso... Volvemos a coincidir en unas cuantas cosas... en lo de la tecnología.. porque llevaba días intentando comprar -y reflexionando sobre el hecho- un walkman de musicassette (y al fin lo he conseguido)... porqué estaba escribiendo sobre efemérides (en si, más que de alguna)... porque estoy arreglándome la bici que dejé olvidad hace 10 años (que me gasto 1/4 de sueldo en parquímetros)... y porque ayer conseguí dormir: se me rompió la cama a medianoche... por pereza me di la vuelta (a mi mismo, no a la cama, no sea que me subiese, perdón bajase la sangre a la cabeza)... y oye, qué maravilla dormir haciendo bajada

un saludo

Escrito por alfred a las 10 de Marzo 2007 a las 09:39 PM

Y aquí va el articulito de Makaroff, que se me olvidaba.
http://www.platabicicordoba.org/806_Sergio_Makaroff_Bicicleta.htm

Que tengáis un buen día.

Escrito por Pistacho Veloz a las 21 de Marzo 2007 a las 02:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: