Inicio

27 de Noviembre de 2006

Tranquilidad

Lo normal, cuando viajas en coche, es encontrarte con cuatro o cinco animales atropellados en la carretera. Gatos, perros, erizos, pájaros de todo tipo, eso sin contar la multitud de bichos más pequeños que ni siquiera llegamos a ver, pero que conocen su final en los bajos de los vehículos humanos. Hasta un tejón me encontré el otro día camino de Priego.

Perrito en su siestecita

Es por eso por lo que me reconforta esta imagen que encontré rebuscando en el gigantesco agujero del Flickr, del fotógrafo mherrero, vista impactante no por lo que muestra sino por lo que presupone. Últimamente cuando veo un animal tumbado pienso, por defecto, que está muerto.

Este perro duerme, tumbado a la bartola. No está muerto, está bien vivo, pero en estado latente. Duerme su siesta, confiado en que el resto del mundo hace lo mismo. Me pasa igual con las estatuas yacentes, que a veces creo que son fotografías en piedra de personas que sólo duermen, momentáneamente indispuestas para las tonterías del quehacer cotidiano, que si comer, que si trabajar buscando papeo, que si llorar. Y ya está, cuando se despierten todo sigue, sin problema, fuera tristezas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios

Por aquí se ven muchas ardillas atropelladas. El perro parece tan pacífico :)

Escrito por Céline... a las 28 de Noviembre 2006 a las 06:26 PM

Hola,

Gracias por su comentario.

Iba camino de la peluquería y aproveché el trayecto para sacar unas fotografía. El Grupo de Flickr "Fotógrafos Cordobeses" (Argentina), había propuesto una tarea fotografiar, un objeto, una persona y un animal.

La mayoría de los perros que encontré me ladraron, los pajaros estaba sobre los alambres de electricidad, muy lejos. De pronto ví a este perro dormido en un jardín haciendo su siesta.

Ahora ya es un documento, me ha gustado mucho tu comentario.

Saludos cordiales desde Córdoba, Argentina.

Mario Antonio Herrero Machado
mherrero en Flickr

Escrito por Mario Antonio Herrero Machado a las 31 de Enero 2007 a las 05:09 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: