Miguel Ángel pintó en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano varias escenas del libro sagrado de los cristianos. En uno de esos frescos se representa el Momento más Chungo de la Humanidad (MmCH), según parece, que es cuando el demonio tienta a Eva con una manzana de un árbol prohibido, y ésta va y le pasa un trozo a su maromo y se la comen. Mal hecho, señores, puesto que a partir de ahí el Señor echó de mala manera a este par de dos, y ya de paso condenó a sus descendientes (que según parece somo todos) a currar y a ganarse el pan con el sudor de la frente y demás órganos sudoríferos del cuerpo humano.
En la pintura de dicho MmCH, el gran Miguel Ángel no pinta la manzana claramente. De hecho, según dicen los entendidos, el árbol ni siquiera era un manzano, sino una higuera. Con lo cual lo que le da la Bicha a la Eva es un par de higos. De ahí la fama de lujurioso del árbol y de su fruta, tan blandita, tan llenita de lechecita y que encima, primero es verde y un par de meses después morada. No me jodas con los higos.
Lo digo por si os entra remordimiento de comer manzanas. Que no se confunda nadie: lo de la manzana es de Blancanieves, esto es mucho más serio, nos jugamos el salario, amigos.
ya me paesia a mi que lo del
"tu mae´l jigou"
llevaba mensaje subliminal
riete tu del codigo da vinci
un abrazo dende el norte
Todo es una farsa.
Escrito por Céline... a las 25 de Octubre 2006 a las 11:17 PMLa iconografía está llena de cosas así. Por ejemplo, las sirenas en la edad media eran mitad mujer, mitad pájaro.
(Ya que nos ponemos pedantes...)
Escrito por Mostaza de Canela a las 28 de Octubre 2006 a las 10:09 AMUna tal Esmeralda Clamores que se pasea por RNE (la E es de España, que no pasa nada por nombrarla, jejeje) canta algo así:
A mí me gusta el higo
la fruta más jugosa,
la más estimulante,
la más apetitosa,
la fruta que a los hombres
les gusta con pasión.
Dame un higo,
dame un higo,
quiero darme un atracón.
Chimpón.