Inicio

12 de Julio de 2006

Veletas de la Calle de las Veletas (4)

Lo más impresionante de esta veleta es que no se sabe qué tipo de bicho representa, visto así, silueta de perfil, parece una cigüeña de esas que acampan en los tejados de las iglesias como guardianes de la fe, pero no lo podría asegurar. ¿Garza? ¿Garceta? ¿Pelícano transgénico sin buche?

Veleta de la gallina grande

"Un flamenco no es, por el pico recto. Es una gallina preñada, sin duda", me dice mi colega. Es un bromista que lucha contra los manuales darwinianos.

Miro otra vez al cielo gris, a ese viento al que intenta oponerse ese trozo metálico. No es una gallina gorda, creo. No daría mi brazo izquierdo en apuesta. "Parece un ave zancuda, aunque ahora que lo pienso no tiene la elegancia necesaria".

Mmmm... dices bien, una vez me ví venir encima una cigüeña a la charca en cuya orilla yo tomaba el fresco tan tranquilo, y me acojoné por sus dimensiones y su aparatosidad. No me pareció elegante, pero me dí cuenta de que cuando alguien o algo tiene sed le importa tres pepinos lo que haya cerca. Todos los días se aprende algo, excepto hoy, mar de dudas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Veletas

Comentarios

Ummm a mí se me antoja un pelícano con un trasplante de pico de una cigüeña... Pero no me eches cuentas que no tengo las gafas. ;)

Escrito por Meilan a las 13 de Julio 2006 a las 06:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: