Inicio

9 de Mayo de 2006

Irrealidad nacional

El Parlamento de Andalucía, es decir, la gente a la que le pago con mis impuestos, ha decidido que formo parte de una realidad nacional, más o menos igual que otras realidades y espejismos en las que unos representantes legales de los ciudadanos deciden que sus pagadores son barrio, comarca, provincia, comunidad, autonomía, región, país, nación, nacionalidad, patria, patraña o lo que quieran ser o lo que les salga a ellos de los huevos, que es al final lo que cuenta.

Chiste de Idígoras y Pachi, El Mundo

Porque del precio de los pisos, o los escándalos inmobiliarios, de los miles de millones de beneficio de los bancos, del ridículo que hacemos cada vez que abrimos la boca en la tele, de los ricos y los pobres, de los analfabetos, de los parados o los que no tienen donde caerse muertos, de eso no hablan. Definirse en conjunto, eso sí. De hacer el payaso, de los contratos temporales, del racismo, de la incultura, de eso no habla el estatuto nacional. Y eso que hay andaluces que valen la pena, gente normal, trabajadora, sincera. Normalmente no salen en los programas mezclados con los Morancos ni con Jesulín, están a otra cosa.

Me importa una mierda si, por decreto, soy andaluz nacional o español nacional o madagascareño o ruteño o subnormal o directamente apátrida, que es lo que merecía Uno ser en esta mierda si tuviera dos dedos de frente.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Pues sí, es cierto eso que dices, además de que cuando sacan a un andaluz en televisión, es esperando que diga o haga una gracieta tipo carmen sevilla, o nos ponen en las series de televisión haciendo cómo nó de chachas, o de obreros incultísimos, vagos y algo beodos. Como si en andalucía no existieran los médicos, abogados, juristas, amas de casa, conductores de autobús, directores de banco..; !como si en Andalucía ´todo el mundo fuera gracioso!, !pues anda que no hay "esaboríos" por aquí, como en tos laos. A esos ignorantes profesionales que nos consideran analfabetos, incultos y desinformados conformistas, conviene recordarles que cuando en nuestra tierra coexistían varias culturas avanzadísimas; árabe, romana y judía, en la suya , iban vestidos con taparrabos y cazaban osos en el monte para comérselos crudos. Algo tendrá nuestra agua cuando está bendita! .
(Lo del opá viaséuncorrá, le ha venido genial al koala que se lo va a llevar calentito y ole sus webos, pero al resto de los andaluces nos está haciendo quedar por los suelos del corrá" ).

Escrito por siouxie a las 13 de Mayo 2006 a las 06:10 AM

un post épico, tío, épico...

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 14 de Mayo 2006 a las 09:04 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: