Inicio

3 de Mayo de 2006

Héroes ecuestres

Resulta que en estas tristes reuniones de ex-amigotes, ex-queridos u odiosos enemigos que se dan de vez en cuando en esta parte de la vida en que Uno ya no sabe si tratar a la gente de usted o directamente de hideputa cuando se la encuentra al cabo de los años, salen en ágil conversación temas bastante curiosos, si no fuera porque son más mentira que las apariciones de la Santa Virgen de la Bola, que era una tía de un pueblo que se ponía una bombilla bajo un camisón blanco en medio de un olivar nocturno, y las cientos de personas arremolinadas en pos de un milagro de salud o económico (porque otros no hay) empezaban a rezar y a pedir cosas como si fuera el Banco de Santander o la Caja de Ahorros, esos temas, digo, son los que mantienen el pequeño vínculo de la supuesta y fraternal amistad.

Por ejemplo: se puede interpretar cómo murió el insigne jinete de las estatuas ecuestres atendiendo a las patitas de su brioso corcel. Si el susodicho caballo tiene dos patas en el aire, la criatura (el de arriba) murió en combate; si el bicho de abajo tiene una de las patas de delante en el aire, la persona que lo monta murió de heridas recibidas en combate; si el caballito asienta las cuatro patas en el suelo, nuestro héroe murió de causas naturales.

Pasar a la posteridad, o no

Y yo digo: mentira. He visto docenas de estatuas de héroes galopantes en las que una de las patas del animal subalterno está en el aire, y sin embargo el bicho de arriba cascó sin el menor asomo de heroicidad o lucha, con su pijamita, su revista de horticultura, su escupidera y su aspirina.

Y afirmo: el día que vea una escultura ecuestre con las patas de atrás, o incluso una sola, en el aire, ese día creeré en la verdad de la Historia, porque por ahora eso que me cuentan los libros es, por decirlo suavemente y generalizando, que es gerundio, un conjunto de falsedades que me merecen la misma credibilidad que el cuento de Garbacito que me contaba mi señora madre para que me pudiera dormir en esas noches de rayos, truenos y centellas que surcaban el cielo.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Es gracios, resulta que esa misma explicación de las patas la leí yo hace años en una caja de cereales (fiabilidad más que sospechosa). haberle preguntado a tu amigo si consumía Corn Flakes!

Un saludo

Escrito por Attilah a las 13 de Mayo 2006 a las 04:40 PM

eso de las patas del cabalo si es verdad yo estube haciendo una tarea y me di cuenta de que si el caballo tiene dos patas arribas es porque murio en el campo de batalla, si tiene una sola arriba es porque murio por las heridas que le hicieron en la batalla y si tiene las tres patas en el suelo quiere decir que murio por otras causas naturales.

Escrito por beatriz barra a las 7 de Octubre 2007 a las 04:15 AM

Caramba, si fuese verdad:
¡habría que avisarles a los escultores!
JAJAJA!!!
Nadie me ha sabido contestar nunca que tipo de fallecimiento se representa cuando el caballo que sostiene al héroe está con sus cuatro patas en el aire...

Escrito por Escul a las 13 de Abril 2008 a las 10:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: