Inicio

18 de Abril de 2006

Fragmentos (VIII)

Lo primero que me revienta de la librería del Corte Inglés es ese empalagoso señor que se te acerca para preguntarte si el señor deseaba algún título en concreto, cuando esa misma pregunta y su correspondiente "No, gracias, sólo estaba mirando" ya se la había soltado en las cientocincuenta ocasiones anteriores en las que me preguntó exactamente lo mismo, con la misma cadencia pegajosa y la exacta voz de pelotero a comisión incapaz de dejar tranquilo a nadie sospechoso de comprar algo, un libro, una escopeta, una paellera.

-No-gracias-sólo-estaba-mirando.

Y cada vez, cada día, cada semana o mes o siglo que tengo que nograciassoloestabamirandear el tono de la contestación tiende a la falta de educación o vergüenza, y es una pena.

Al igual que el lirón careto, he descubierto un mecanismo de defensa frente a dependientes pelmazos a comisión prácticamente indestructible:

-¿El-señor-deseaba-algún-título-en-concreto?
-Hombre... pues ahora que se ofrece... estaba buscando 'Parerga y Paralipomena', de Arthur Schopenhauer, pero la versión en alemán antiguo, que la traducción es un poco defectuosa... ¿la tiene?
-Mmmm... me ha dicho Cho..
-Nietzsche, se lo deletreo, eme, equis, zeta, eñe, ese, uve doble, o...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Lo siento, siempre te leo callado y para una vez que hablo es por la vena patriótica pero...

En Valencia tenemos una polémica eterna, a saber, la lucha contra el término paellera como el recipiente donde se hace la paella. Aqui, siempre [mi siempre] se le ha llamado paella. A ambos, contenido y continente.

Siento la pedantería.

Gran blog.

Escrito por Jipi a las 19 de Abril 2006 a las 05:01 PM

Hace unos meses se me ocurrió preguntar por 1984 de Orwell en el Hipercor-cortinglé de Alcalá de Henares. Tardé 10 minutos en convencer a la sujeta de que había un libro que se llamaba así y que no era su fecha de publicación ni nada; otros 10 en que entendiera que debía buscar el título en cifras y no en letras; y otros 10 en que consiguiera escribir en el ordenador correctamente el nombre del autor "el de Rebelión en la granja" (cara de pez de la chica). "Mira, si eso déjalo... ya le regalo un peluche o algo".

Escrito por Bereni-C a las 22 de Abril 2006 a las 11:55 AM

Si es que hay gente pa tó... Estos del corte inglés, si pudieran , venderían los libros al peso! . Yo soy defensora a ultranza de la librería de toda la vida, con su librero apasionado por la lectura y conocedor de sus estanterías :) .Ahora encargas un título en cualquier librería y en un día te lo tienen listo. Y ni te persiguen por la tienda mientras curioseas, ni te hacen la pelota, ni te presionan para que o cojas un libro y lo pagues o bien salgas huyendo del acoso!

Escrito por siouxie a las 13 de Mayo 2006 a las 06:35 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: