Inicio

27 de Diciembre de 2005

Fragmentos (III)

Esto de las fiestas de Navidad, igual que ocurre con las de Semana Santa, tiene un punto religioso pero una mijilla laico que a los ateos y resto de sinvergüenzas aspirantes al Puto Infierno nos desconcierta un poco. Conozco a bastantes no-creyentes (valga la no-redundancia) que serían capaces de matar a alguien que osara tocarles las figuritas preferidas del nacimiento, como el cagón o el pastor con borreguito al hombro.

Por cierto, curiosa costumbre ésta de los cagones en el belén. Ayer tuve la suerte de ver uno de esos nacimientos con ingenios mecánicos, maquinarias y autómatas en el que su mañoso constructor había puesto a la figurita del cagón un motorcillo dentro que le permitía ir echando mierda (o algun sucedáneo, pero bastante real, rediós) continuamente, venga mierda; luego pensé: "si eso sucediese en la vida real ya hace tiempo que nos habríamos extinguido", y me fui a mi casa tan tranquilo, alegre y con los deberes hechos.

...

¡Que trabajito me cuesta responder al tradicional Feliz navidad con que me obsequian los amigos, conocidos y saludados por la calle. Creo que si me conocieran de veras, en vez de felicitarme me darían el pésame:

-"Lo siento. A ver si nos vemos y te cuento".
-"Y yo también te deseo lo peor".
-Gracias.

...

En la carretera Córdoba-Málaga, a medio camino entre Montemayor y Montilla, hay un puticlub que ha tenido el detalle de poner un arbolito navideño con mogollón de lucecitas y adornos. Todo un acierto, desearle a los clientes lo mejor. Lo que no tengo claro es si esos mismos clientes, cuando pagan consumiciones y servicios, dejan aguinaldo y son más espéndidos en estas fechas con su otra familia. Es algo que siempre me ha tenido en vilo, mucho más que el resultado de las elecciones, la quiniela o el sorteo de subvenciones municipales.

Por cierto, según dicen, en estos establecimientos está estrictamente prohibido hacer chistes que contengan cualquier juego de palabras de polvo y polvorón, y tampoco se permite cantar villancicos con la estrofa popo-porroooon, roto condooooon, pom, pom. Cuestión de dignidad, supongo.

...

La Familia Irreal ha mandado un crismas navideño en el que salen los Irreales Abuelos con sus Irreales Nietos puestos de mala manera por medio del Photoshop, y se ha liado un gran escándalo en la prensa real, es decir, en esa que es independiente, veraz, verdadera y ontológicamente impecable, la de "Así son las cosas y así se las hemos contado".

No sé de qué se quejan estos hipócritas, que si es una chapuza, que si le han cortado los brazos a una Infanta, que si el Rey no tiene piernas... para una vez que todo es Real y Honrado de verdad. ¡Diga Vd. que si, SuMajes, más Photoshop es lo que hace falta en esta puñetera realidad!

...

Daría el brazo izquierdo por encontrame una persona, una sola, que fuera de verdad valiente y se atreviera a entrar en una tienda de cazadores a comprar postas de perdigones para escopetear los horrorosos y lamentables muñecos santaclaus que cuelgan de los balcones y que, para mayor escarnio, no se sabe si entran o salen o están robando o qué cojones hacen en las viviendas ajenas. Pum-pum, otro al saco...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios

Eres de Priego?

Escrito por raul perez cobo a las 27 de Diciembre 2005 a las 01:10 PM

Felis Navipeich Mario... que aunque no lo paresca te sigo el rastro de cerca como siempre...y tu como siempre, dando guerra!!!

Pásalo madre, como dirían por aí, en estas fiestas.

Un abrazo ;)

Escrito por Jasp a las 27 de Diciembre 2005 a las 02:14 PM

te acabo de descubrir! me encanta tu forma de contar las cosas =D te seguiré visitando!

Escrito por Laura a las 27 de Diciembre 2005 a las 08:46 PM

Acabo de descubrir de Cabra tambien: www.sipote.com y me parti de la risa.
Un abrazo from USA.

Imaginate una navidad aca: nieve y centros comerciales o al reves.

Escrito por raul perez cobo a las 28 de Diciembre 2005 a las 04:13 AM

Vaya, veo que la fantasía de disparar a los muñequitos papánoel con recortada no es patrimonio mío exclusivo. En fin, a ver si alguien se decide. Yo siempre animo (les subiría un punto en la evaluación) a mis alumnos a que torpedeen cortilandia y de momento nadie se ha atrevido. Confiemos.

Escrito por hautor a las 28 de Diciembre 2005 a las 04:59 PM

Doy fe en eso del arbolito de navidad en el puticlub de camino a Montilla.

Un saludo!

Escrito por hEZz a las 30 de Diciembre 2005 a las 02:39 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: