Inicio

27 de Noviembre de 2005

Por cabrón

En Xátiva, en el museo municipal de l'Almodí, había un cuadro del rey español Felipe V. Esta criatura, en su lucha contra las revueltas levantinas, decidió pegarle fuego a esa preciosa ciudad valenciana. Desde entonces a los setabenses se les conoce como socarrats, que para quien no lo sepa es el punto anterior a lo quemado. El arroz socarrat es lo mejor de la paella. El grano no está quemado por dentro, sólo por fuera, y mi madre siempre nos enseñó que es lo primero que hay que comprobar para que nuestra paella salga como debe.

Felipe V el Pirómano

Los vecinos decidieron hace unos cuantos años colgar el retrato de este Borbón infame al revés, por cabrón. Resulta bastante curioso comprobar que queda mucho mejor este hombre así, con la cabeza boca abajo y sus ridículas patillas borbónicas y pirómanas mirando al techo. Unos cuantos dirigentes más se merecían estre castigo, desde luego. Se podía haber dedicado a incendiar su casa en vez de las de los demás.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

Todo un símbolo ese cuadro... Hace unos años, el alcalde de Xàtiva especuló con la posibilidad de girar el cuadro si los borbones pedían perdón y visitaban la ciudad, pero la ciudad se le echó encima (y con razón!)

Escrito por txarly a las 28 de Noviembre 2005 a las 12:57 AM

Aclarando conceptos, no es que la ciudad fuera quemada en acto de guerra. Es que siendo el último bastion de la resistencia popular (porque aquello fue un levantamiento popular) se decidió escarmentar a los valencianos y fue quemada, arrasada, sus campos salados y sus mujeres y niños (refugiados en la iglesia de) masacrados. Además, para mayor escarnio, su nombre fue cambiado por el de "San Felipe". En otras palabras, un genocidio.
Salut!

Escrito por Marc a las 29 de Noviembre 2005 a las 01:16 AM

...iglesia de San Francesc]

Escrito por Marc a las 29 de Noviembre 2005 a las 01:17 AM

Hostia, que guay, hacía tiempo que quería ver esta foto, de la que ya nos habías hablado en tiempos del compatatas.

Escrito por Pistacho a las 29 de Noviembre 2005 a las 08:31 AM

Hola alcalde de xativa le qeria comentarsobre xativa ace muxo tiempo en
xativa avia de todo ai iaora lotienes todo menos un cine pon galo ombre loantes posible `porke un pueblo con todo me nos cine ijo poes ombre porke van los turistas iqe es mui conocido iqe tienes qe pòner un cine bueno me despido de usted as taluego me asido un onor ablar con usted
adios i buena suerte alcalde rus

Escrito por carlos escudero a las 29 de Marzo 2006 a las 06:31 PM

xàtiva es la ciutat mes bonica del mon!!!!!

Escrito por nirvana a las 4 de Agosto 2006 a las 02:34 PM

es pa un trabajo de soci. Hijos de la gran puta
P.D. Xativa es una mierda, y huele a escroto de peruano y a tuberías.

Escrito por pooooooooooooooolla a las 9 de Enero 2007 a las 08:18 PM

Emmm, revueltas levantinas?... Más bien ocupación.

Quan el mal ve d'Almansa... Lo que perdimos el 11 de septiembre de 1714 empezó ahí, en 1707. Y sigue y aún lo estamos pagando.

Ya pueden pedir perdón, yo preferiría que nos devolviesen lo que teníamos, libertades.

[ A los váteres se les llamaba "Can Felip"... de Borbó, por supuesto ]

Salut i república Trapo... (independència també)

Escrito por Alfred a las 27 de Abril 2007 a las 03:30 PM

Pues, Alfred, me alegro de que participes en esta cuestión.

Buena parte de mi familia valenciana es de Xátiva, a la que considero mi segunda ciudad. Tengo la suerte de conocer al promotor de darle la vuelta al cuadro hace unas décadas. Estoy de acuerdo contigo en lo de los borbones y en lo de la república, pero no estoy muy seguro de que independencia (en cualquiera de sus acepciones) sea sinónimo de libertad. Así lo siento. Creo que no es una cuestión política o identitaria, más bien social: no estanto banderas e himnos, sino pobreza y riqueza. Creo, pero es una opinión como cualquier otra.

Salut.

Escrito por trapo a las 29 de Abril 2007 a las 02:20 AM

kien es el ijo d puta q se mete con xativa?? tu si q ueles a escroto d peruano. xupame el zipote. viva el rus!!!!
PD: no se si xdonarte lo d mete

Escrito por xupame el escroto a las 30 de Julio 2007 a las 10:04 PM

Y me pregunto yo que puñetas tiene que ver lo que hiciera Felipe V con lo que ocurre en Játiva trescientos años después.

Con respecto a la independencia, se pueden ir una región detrás de otra, ahora bien que no esperen el voto a favor en el Consejo Europeo para su aceptación como miembros de la Unión Europea. Porque lo que no saben los independentistas en España, es para ser miembro de la Unión Europea es necesario el voto de aceptación por unanimidad. Y por supuesto el resto de España no votaría a favor y pondría aranceles a los productos elaborados en las regiones que se independizaran, es posible incluso que surgieran boicots populares a los productos de esas regiones que venden sus productos al resto de España y que no son competitivas fuera de España, como no lo han sido nunca.

Escrito por agustín a las 13 de Octubre 2007 a las 05:07 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: