De memoria intento recordar en cuántas casas he vivido. Me asusto, necesito lápiz y papel. Horreur: me salen más de veinte. Con sus correspondientes vecinos, porteros automáticos, ventanas que no cierran, wáteres atrancados, cocinas con fugas de gas, losetas que cuando pisas hacen clonc, etc.
Y eso sin contar las camas distintas en las que he dormido, solo o mal acompañado. Una vez me acosté en una y me levanté en otra, y lo peor es que había doscientos kilómetros de distancia entre ellas.
La tristeza de la mudanza viene, aparte del camión, de la sensación de desamparo que da una habitación vacía; dejar una casa silenciosa y solitaria, y saber que, con toda seguridad, después de tí ya la habitan otros cuerpos, otros problemas con patas, otras colchas, otros somieres sin colchón.
Y también te dejas una parte de tí allí, en el suelo, en cada loseta a la que pusiste cemento, en cada puerta que ya encaja, en cada persiana, en cada grifo que ahora, para siempre, deja correr el agua que no volverás a beber nunca.
puedes explicar lo de acostarte en una cama, y levantarte en otra, a doscientos kilómetros de distancia?
Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 14 de Octubre 2005 a las 10:07 AMjajaja, nein, para ello necesitaría la autorización de las personas implicadas, que follón.
PD: Sea Vd. razonable, abuelo, que las fronteras de la ficción y la irrealidad siempre han sido muy pequeñas.
Escrito por trapo a las 14 de Octubre 2005 a las 01:52 PMlo peor es la habitacion insolitamente vacia....
Escrito por Newton a las 14 de Octubre 2005 a las 03:14 PMPues yo todavía no me he mudado ni una sóla vez, pero lo tuve que hacer una vez en el curro y te aseguro que no me gustó nada la experiencia.
Escrito por Chaski a las 14 de Octubre 2005 a las 03:53 PM¿Dónde dices que compraste la cama esa que te deja 200 kilómetros más p'allá? ¿Y también te cambia los calzoncillos cuando te levantas y te cagas del susto?
Escrito por Pistacho Camastro a las 14 de Octubre 2005 a las 09:26 PM¿Viaje astral o coche cama?
Escrito por van guten a las 16 de Octubre 2005 a las 04:14 PMComo habrás visto he estado pasando a leerte, tu blog es muy lindo, me encanta su diseño, felicidades.
Como te soy totalmente desconocida, se da esa distancia que aparece cuando no sabemos nada de la persona que llega y nos comenta algo sobre lo que escribimos. Me despido de poner comentarios, pero seguiré leyéndote y visitando cuando me sea posible.
Felicidades por tu blog, seguro nuevamente nos encontramos. Creo que siempre es bonito decirle a alguien, porque así se siente, que su trabajo es constructivo y alentador.
Escrito por Magda a las 16 de Octubre 2005 a las 06:06 PM
A mi no me ponen nada triste las mudanzas. Son un palo, eso si, pero las 4 veces que me he mudado en mi vida siempre me he sentido muy bien, como si fuera a dar un paso adelante. Ahora bien, nunca me había planteado las cosas en que tu piensas :)
Escrito por Moonsa a las 17 de Octubre 2005 a las 12:03 AMNunca he sentido esa especie de desazón. Es cierto que sólo he vivido en tres casas y que de una ni me acuerdo, pero va con mi caracter no atarme a nada ni a nadie, menos a ladrillos.
Yo también me quedo con la duda del cambio de cama en una misma noche y con tanta distancia. Parece un Poltergeist.
Escrito por Eva a las 17 de Octubre 2005 a las 03:13 PMmi última mudanza, aparte de ser cara de cojones, ha sido un peñazo, una furgoneta, la hostia de kilómetros, cargar, descargar...
Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 17 de Octubre 2005 a las 05:50 PMLa última vez que me mudé, fué de un piso muy pequeño a uno muy grande, en el que vivo ahora. Curiosamente, aún siendo más grande, fué dificilísimo entrar el piano,(cuatro hombres fornidos lo hicieron y me cobraron un pastón por ello, pero el piano sigue vivo y sonando), y tuve que pasar la primera noche en un sofá porque mi cama no cabía por el pasillo y tuve que esperar a que vinieran al dia siguiente a entrarla por la ventana del dormitorio. Me sentí un pez grande en una pecera a mi medida a partir de ese día. Pero sí, es cierto, esa sensación de desazón al despedirte de tu habitación vacía, de esos rincones que han sido tuyos y siempre sentirás un poco tuyos, sólo se eclipsa por el sentimiento de estar cerrando una etapa para comenzar una mejor .
Escrito por siouxie a las 17 de Octubre 2005 a las 10:24 PMYo la última vez que me mudé de calzoncillos fue en el 83. Fue un coñazo. No lo hago más.
Escrito por Pistacho Mudado a las 21 de Octubre 2005 a las 07:57 AM