Inicio

18 de Julio de 2005

Pa que no te aburras: concurso Frankie Einstein 2005

Como el verano es tiempo de aburrimientos y los humanos no estamos pa muchos trotes intelectuales, ya que tenemos, como los toros de sanfermín, tendencia a las tablas, suele haber por estos lares concursos tristes y competiciones en las que dilucidar la sagacidad del público, además de pamplinas variadas. Aquí os propongo la mía: averiguar, en menos que canta un gallo, qué personajes se esconden tras las facciones de este frankestein de pacotilla de la imagen.

collage humano

El sombrero no pertenece a ningún europeo, los mofletes son de alguien que no se sabe ahora mismo a qué se dedica, los ojos son de uno que escribió un libro de un color, la frente es de un vegetariano, la nariz de un americano revolucionario no-estadounidense, las manos de uno que se llamaba a sí mismo 'inocente'. Hay muchas posibilidades, hay que comerse la cabeza y ver fotos de esas que salen en las enciclopedias.

Pistas: Ninguno es Homer Simpson, cuestión que es importante para ir delimitando el área de investigación. Hay dos españoles, tres americanos, dos asiáticos y varios europeos. Los hay de diversas religiones, incluso ateos. Detrás de este bicho están varios de los peores dictadores y sinvergüenzas del siglo XX; también hay gente de otros siglos; criaturas sospechosas de fraude electoral; personas que se han llevado los billetes calenticos, gente sin escrúpulos, también hay revolucionarios, mafiosos, famosos del star-system mundial, estadistas de varios siglos, militares, los hay rojos y fachas, y algunos de ellos participan de varias de las características anteriores (la mayoría son pluri-algo, plurigranujas, pluriasesinos, plurifamosos.

Es un resumen de lo que ha dado de sí la humanidad, si es que puede llamarse así a este montón de basura que sale en los libros de historia y en los programas veraniegos de la tele. No se trata de un ejercicio de agudeza visual, sino una tontería stricto-sensu, como la vida misma.

La persona que primero averigüe todos los personajetes ahí escondidos se llevará la gloria de ser la primera en averiguar qué personajes están ahí escondidos. Todo un reto.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

los labios no son de Belen Esteban, verdad?

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 19 de Julio 2005 a las 10:15 AM

Las botellas de atrás no son de Fanta ni Coca-Cola. Al menos, viendo la foto, deducimos que Trapo no se ha vendido a los yanquis.

La barba, de Fidel Castro.

Escrito por Ultrasonica a las 19 de Julio 2005 a las 01:17 PM

Yo veooo a Mao, a Lincoln, a Inocencio X, a Zapata, a Ana Botella y a Henry Ford. Me conformo con el aprobado, como toda la puta vida.

Escrito por xabe a las 19 de Julio 2005 a las 01:23 PM

Joder, el Xabe es documentalista profesional, lo menos...

Casi, casi... Ana Botella, Henry Ford y Lincoln no salen. Fidel Castro y Belén Esteban (¡que pareja, señoras y señores!) tampoco están.

Se lo merecen todos, pero no son ellos. Hala, a seguir comiéndose las pestañas.

Escrito por trapo a las 19 de Julio 2005 a las 02:17 PM

los carrillos son de Lenin y de Franco

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 19 de Julio 2005 a las 03:51 PM

Hombre, yo creía que los moros eran de Angelina Jolie y la melenilla de William Shakespeare, pero no me parece que hayan hecho mal a nadie...
En el lado turbio de la historia veo los ojillos de Mao, la frente de Al Capone y la barba de Rasputín. Y en el lado más turbio aún me parece que está Inocencio X con el medallamen de Pinochet.
¿Los mofletes de Aznar?
¿Desvarío?

Escrito por el del quinto a las 19 de Julio 2005 a las 04:11 PM

Obviamente, quise decir los morros de Angelina, no los moros...

Escrito por el del quinto a las 19 de Julio 2005 a las 04:13 PM

Vamos a ver: No hay Chespir, ni Lenin, ni Rasputín, ni tampoco Putin, aunque sí hay un ruso. Hay un fascista (como mínimo), pero no es el Franco ni el Pinochet. Y los morros no son de Angelina Jolie (dios mío, que error), sino de una medio filósofa de la tele española.

Y hagan sus apuestas, coño, que a este paso gana la banca, que está más pelá que Coto Matamoros en día de redada.

PD: En los próximos días pondré la solución ilustrada, pa que luego digan que tiro la piedra y escondo la mano.

Escrito por trapo a las 19 de Julio 2005 a las 10:52 PM

La barba no será del Carlitos Marx? Y uno de los mofletes, parece el chemari (hay confianza), pero no se si el bigote es exactamente igual.

Coñe, ¿y a mi que el sombrero me recuerda a la imagen de Ciudadano Kane subido en el pedestal? (aunque con lo que me acuerdo, el parecido podría ser inexistente)

Escrito por SebastianDell a las 20 de Julio 2005 a las 01:24 AM

Los labios, de Teresa Campos. Apuesto 50 euros

Escrito por Ultrasonica a las 20 de Julio 2005 a las 01:09 PM

La barba, de Leonardo da Vinci

Escrito por Ultrasonica a las 20 de Julio 2005 a las 01:19 PM

La nariz es del Che y el pelo también.

Los mofletes del Aznar y su queridísima esposa?

Escrito por SebastianDell a las 20 de Julio 2005 a las 08:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: