Inicio

23 de Junio de 2005

Influencias lectoras para los niños y niñas de Hoy Día

Queridos niños: Ya sabéis que Hoy Día hay que tener personalidad para manejarse por el mundo e influir en la Historia y que no se lo coman a Uno por sopas. Para disfrutar de esa personalidad lo mejor es escribir un blog, sin duda. Y antes de escribir las primeras letras de cada tarde, cotejar las influencias que Uno pueda tener para conseguir la ansiada voluntad de estilo, que es esa cosa salerosa que nos distinguirá de la masa de borreguitos de a pie que vemos y comulgamos diariamente con Aquí hay Tomate, y luego decimos en las reuniones que no vemos la tele.

Leer

Pues amigos: el estilo personal se consigue como las lentejas, trabajando. Marie-Henri Beyle (llamado Stendhal) sentenció que todo escritor debe leer el Código Civil francés para aprender a redactar, y de esta forma, antes de ponerse a escribir el Rojo y el Negro se leía todas las mañanas 30 o 40 páginas de ese rollazo napoleónico infumable.

Los que quieren aprender a matar pueden empaparse de novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía o leer a Salgari o a Hammet. Los que quieran quedar bien en público que digan que han entendido a Umberto Eco y que el Código da Vinci es una mierda. Y así sucesivamente.

Uno, queridos amigos, se lee todas las mañanas durante varias horas el As, el Marca y el Mundo Deportivo, incluídas esquelas y anuncios de putas y chaperos, para aprender a escribir con voluntad de estilo y ser una persona de provecho en el mundo de Hoy Día.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

Yo lo que me leo sin falta todas las noches antes de dormir es la Diez Minutos (efectivamente, la releo una y otra vez, sólo la cambio una vez al mes, estoy medio pobre). Se me contagia un amor por el detalle, el vestido, el peinado, los zapatos... y un interés por los pasados amorosos de los personajes que muchos interpretan como proustiano. Y hala, a vender.

Escrito por Horacio a las 23 de Junio 2005 a las 12:59 PM

¿El dibujín es de Quentin Blake o se me ha vuelto a ir el melón?

Yo siempre que puedo leo a Roald Dahl.

Escrito por Sanscrit a las 23 de Junio 2005 a las 02:04 PM

hay que gente solo lee el Teleprograma.


Eso si es que triste.

Escrito por cavecanem a las 23 de Junio 2005 a las 02:11 PM

Yo no leo todos los días, pero normalmente le echo un vistazo a seis o siete de vuestros blogs a ver si hemos aportado algo nuevo a la Humanidad.

Escrito por Pistachito a las 24 de Junio 2005 a las 03:19 PM

Delibes decía que él empezó a leer y a apreciar la precisión de la escritura cuando empezó a estudiar manuales de Derecho.

Escrito por MH a las 24 de Junio 2005 a las 05:00 PM


Diría que estás en lo cierto SANSCRIT, el dibu es de Quentin Blake. El ilustrador con el que uno asocia inconscientemente a Roald Dhal.

:)


Nota: Trapo está fatalo, fatalo, con o. Será la caló.

Escrito por Burdon a las 27 de Junio 2005 a las 01:25 AM

Eso sí que me lo leí cuando era niño, el de las brujas y el de la fábrica de chocolate... es verdad, que esos dibujos sólo me recuerdan aquellos libros y también los míticos de Goscinny (que los escribió antes de que se muriera) del pequeño Nicolás.
Ahora no sé, pero de niño me revolcaba de risa.

Escrito por Pistachito a las 27 de Junio 2005 a las 06:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: