Cuando estudiábamos antropología se nos decía que el gran fallo de Occidente era intentar explicar racionalmente, siguiendo las enseñanzas de la Ilustración, cosas que no podían explicarse, y que cuando nos encontrábamos con algo ininteligible, inmediatamente nos llenábamos la cabeza de prejuicios y lo calificábamos con el término superstición.
Una vez le leí a Savater esto: Es como si para estudiar el sacramento del bautismo y el agua bendita analizáramos los componentes del agua. Pero nadie dice que, momentos antes de entregar la cuchara, las personas más ateas que están a punto de fallecer se vuelven de repente espirituales. Por si acaso, supongo.
Por si acaso ayer entré en una iglesia con una botella de cocacola de dos litros (vacía), me acerqué a la pila y la llené con el agua bendita, la misma con la que la gente se da friegas en la frente haciendo cruces con el dedo gordo de la mano. Hoy me he bebido la mitad y me siento mucho mejor, de verdad.
Hasta he echado dos quinielas y una primitiva.
Pues bebe hijo, bebe, porque yo llevo to el fin de semana con cistitis y no veas lo que duele. Agua bendita o bendita agua.
Escrito por Tunante a las 23 de Mayo 2005 a las 12:37 PM¡¡ARRGGG!!
¡Trapo que en ese agua se han lavado las pezuñas un montón de gente, a saber lo que han tocado!
Si esta noche amaneces con retortijones no creo que esté muy espiritual mientras vacias en la cisterna...
T¿unante, para eso hay que beber mucha agua de Vichy o agua con una cucharadita de bicarbonato. Pero pilla el agua de botella, no del garrafón de Trapo!
Escrito por Dead4U a las 23 de Mayo 2005 a las 01:32 PM«Veintinueve de las treinta y siete especies diferentes aisladas del agua bendita son patógenos humanos, algunas de ellas producen peritonitis, endocarditis, úlcera de córnea, fibrosis quística, y todas ellas están implicadas en diferentes tipos de infecciones incluyendo septicemia, abcesos, osteomielitis, meningitis, diarrea aguda, bacteremia, etcétera. Por lo tanto, las pilas de agua bendita representan un riesgo potencial de infecciones y enfermedades que pueden producirse por inoculación directa en los ojos, nariz o boca por contacto con los dedos.»
( Extracto de un estudio del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla sobre el agua de las pilas bautismales)
A mi me gusta más el agua de fuego, que curiosamente también hace que me sienta mejor, pero por si acaso, si no te importa, guárdame la otra mitad.
Escrito por JuliTequilas a las 23 de Mayo 2005 a las 08:40 PMPUAAJ. Si no vas al cielo con eso, no sé qué más puedes hacer...bueno, sí, empezar a construir ya la escalera.
Escrito por Eride a las 23 de Mayo 2005 a las 11:32 PMEso es blasfemia. Te vas a condenar :-D
Escrito por Eva a las 24 de Mayo 2005 a las 11:47 PMQué alegría que alboroto un nuevo contumaz ego-log como componente blasfemo-cool.
No me molas (demasiado).
Lo de ego-log y blasfemo-cool, más o menos, mirando el diccionario, lo pillo... ¿'nuevo'? Si llevo escribiendo tonterías desde hace tres años, hombre. Un poco de respeto por los ancianos.
No sé si te has coscado, los blogs hablan del ego porque para eso están, lógicamente, no van a hablar de meteorología o de Ronaldinho. El día que hable de otra cosa te pido permiso, no te preocupes. Muchas gracias por tu apoyo, es muy importante para mí.
Escrito por trapo a las 29 de Mayo 2005 a las 07:18 PMes increible que un antropologo le de crdivilidad. esperimental al agua bendita. eso no es ciencia lo interezante seria que relacion hay entre las personas que que ocupan agua bendita como y para que y seria responsaviliodad de un antropologo medico sacar una conclucion de los efectos bilogicos sobre las personas.
el estoy saliendo con alquien el nueva estancia