Inicio

20 de Marzo de 2005

Julio Verne en la inmensidad

Lo que me ha aportado Julio Verne como persona: eso es lo que me mueve a escribir esta nota, no que se cumplan cien años de su muerte esta semana.

Creo que, aparte que de que soy un privilegiado, porque me enseñó a leer mi madre, las novelas de Verne fueron, junto a los relatos de Salgari y los tebeos de Tintin o de 13 Rue del Percebe y todas las cosas de Bruguera, las que me metieron de lleno en la vida real, su parte de humor y su parte seria, a través de la ficción y la fantasía, cierto, pero es lo que me marcó como persona cuando aún no lo era.

Julio Verne

Mi tio Juan tuvo la genial idea de regalarme cuando era un niño y poco a poco las aventuras ilustradas de este hombre, Veinte Mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la tierra, Miguel Strogoff, Los hijos del capitán Grant... con ellas fui descubriendo la cara oculta de la Luna, las llanuras de África, el océano, los volcanes de Islandia, la nave del Amo del Mundo, lo que jamás llegaré a ver de adulto y que por desgracia se queda en la parte inocente e ilusionada del ser humano. Después me leí sus novelas por gusto, sin dibujos, puro texto, todas de un tirón durante un ataque de varicela.

Quien diga que las ilustraciones no hacen sino dispersar la atención de la historia, en mi opinión, tiene poca idea de cómo inculcarle a la gente joven el gusto por la lectura. Y que el interés por la ciencia y la técnica no está reñido con las aventuras y el afán por saberlo todo propio de los aprendices, eso es lo que le debo a este señor de Nantes.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Leer

Comentarios

leyendo tu post dan ganas d ir corriendo a coger un libro y devorarlo ^^

Escrito por Sara a las 21 de Marzo 2005 a las 02:10 AM

Yo también he disfrutado mucho con las obras de Julio Verne. Yo le debo muchas horas de entretenimiento y de ilusiones. 13 Rue del Percebe era uno de mis tebeos favoritos :-)

Escrito por Eva a las 21 de Marzo 2005 a las 11:40 PM

Estuve por aquí y... qué lindo! Me encanta! Un besito desde lejos,

Escrito por Mariana a las 22 de Marzo 2005 a las 01:19 AM

No sólo a través de los libros, sino de la serie de la vuelta al mundo qué niño no la ha visto en su infancia y ha querido viajar :)
Es la serie que más me gustó en mi infancia.

Escrito por Felipe a las 24 de Marzo 2005 a las 11:28 AM

yo siempre he creido que Verne es(y digo es y no fue)uno de los mas grandes aunque la mayoria le catalogue de escritor para niños o jovenes(como si eso fuese un defecto),en fin yo tambien soy defensor de ese tipo de historias y creo que son mas saludables para los crios de hoy en dia que todo ese rollo de los videojuegos y consolas,yo tambien leia a Tintin en la biblioteca de la calle Palomas ya que no tuve la suerte de tener un "tio Juan" que me las regalase(por cierto qepd)

Escrito por julkillo a las 24 de Marzo 2005 a las 09:06 PM

puedes leer la biografía que publica mundoliteratura sobre la vida del autor.http://www.portalmundos.com/mundoliteratura/escritores/julioverne.htm

Escrito por Mercedes a las 13 de Marzo 2007 a las 01:21 AM

hola me llamo bobi pero me dicen bobo les quiero decir que me encanto esta pagina y me gustaria seguirla viendo.,..........


chao:att bobo perdon bobi

Escrito por bobo a las 12 de Junio 2009 a las 12:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: