Inicio

15 de Diciembre de 2004

Guardar cosas en cajas

María me dice una y otra vez que está harta de que lo guarde todo. María es muy buena y paciente conmigo, pero al igual que Carlillos Marx, no soporta la acumulación de cosas (la de capital sospecho que no le importaría) que no sirven para nada en los vericuetos de la casa.

He decidido meterlo todo en cajas, mi vida está en esas cajas apiladas, siempre dispuestas a la mudanza y al largo viaje antes de pasar por la pira de san Juan y el olvido. Y esto me pone irremediablemente triste.

Cajas apiladas

Mi madre hacía trapos con la ropa que, aunque llevaba años sin ponerme, era mía, y yo entraba en estado de cólera, como Aguirre. Porque eso es lo importante, el sentimiento de que esos zapatos viejos, esas fotos de gente que ya no nos habla, esa camiseta que huele a eau de porc, esos periódicos atrasados, esas carpetas llenas de pegatinas y tarjetas de visita de ex-amigos que ni nos suena la cara y que probablemente sean millonarios o pre-presidiarios o las dos cosas, después de tantos años, forman parte de nuestra historia, o sea, son nosotros mismos, como los hongos y la podredumbre son parte de las naranjas, como la muerte es parte de la vida.

Y por eso sólo pido que me dejeis acumular, ordenaditos, los recuerdos y las neuras. Por favor, son únicamente varios cientos de kilos de vida, casi nada.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

Hola,

Me llamo Nuria Rubió y yo también acumulo cosas. Mi cuarto está lleno de todo lo que me encuentro por ahí,tengo hasta un retrovisor, además de todos esos recuerdos:entradas de cine,servilletas o vasos de helado...

Una cosa: tengo una pregunta. ¿Cómo has puesto el dibujito del trapo en cada artículo? Yo tengo un blog en "blogia" y me gustaría poner también un dibujito pero sólo en una sección determinada no en todos los artículos.

Escrito por Nuria a las 15 de Diciembre 2004 a las 01:57 PM

Ay, el síndrome de Diógenes. Creo que todos lo sufrimos en mayor o menor medida.

Escrito por Karras a las 16 de Diciembre 2004 a las 12:55 AM

No olvides poner en la tapa de la caja lo que hay dentro...

Escrito por Brocco a las 28 de Diciembre 2004 a las 07:23 AM

Jo hu vaig tirar tot (casi).
A lo largo de la vida vas guardando cosas. Desde pequeño los jugetes que no rompes "que sobreviven", a la adolescencia guardas cosas (coleccion de cromos, pins, etc, etc). y cuando eres adulto mas cosas i mas pardalas (empiezas a decir esto sirve, esto tambien, esto lo guardo porque me puede servir, el dia que se rompa tendre uno, etc, etc.
En fin todo para que?, despues nos quejamos que no tenemos sitio.
A la hora de hacer limpieza general, buenooooo la ostia, no sabes que es cada caja (aun que lo ponga escrito).
Si buscas algo de tu infancia seguro que esta en el fondo del armario y en el fondo de la caja.
El dia que se pege fuego la casa no os cuento (foc i fum).
JEJE, un juguete con pilas olvidadas dentro ( y este liquido que es?).

Ui, las cosas que decir.

A LA BASURA


Escrito por Bergant a las 9 de Diciembre 2006 a las 08:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: