Inicio

7 de Octubre de 2004

Hombres (y mujeres) con barba

Cuando Franco, al principio, ni Dios llevaba barba. Coged una foto de vuestros familiares masculinos de esa época y mirad si encontrais a alguien barbado. Por supuesto que no, puesto que los pelos en la cara no se consideraban propios de las personas decentes, sólo los granujas, rojos y todos aquellos que se encuadraban en la categoría policial de 'vagos y maleantes' se atrevían a no afeitarse. También estaban los niños y los imberbes, gente ésta muy rara que eran objeto de burlas por parte de sus conciudadanos.

Saddam Captured


En la dictadura lo único permitido era el bigotillo fino modelo procesión de hormigas que se dejaban los adeptos al régimen (al régimen político de Franco, en esa época los partidarios de regímenes alimentarios lo hacían por cojones, no por estética) y que dejaba claro quién era más fascista. Sin embargo unas décadas antes era costumbre dejarse barba. Las representaciones cristianas presentan a Dios y a su hijo Chus perfectamente acoplados con su pelito en la cara. Durante la Edad Media, hala, todos con más barba que los representantes de CCOO y UGT. En el siglo XIX todos llevaban barba o patillas grandes, la costumbre y la buena educación así lo aconsejaban. Una persona con barba cuidada delataba su pertenencia a la clase social acomodada. Luego llegó la moda del bigote 'belle epoque', después Dalí se vendió a sí mismo como un bigote acoplado a un genio, luego el bigote 'Arribaspaña' de los Arias Navarro (ese que lloró cuando dijo en la tele: "¡¡¡Chanquete ha muertoooooo!!!", me parece recordar) , y ya al final llegaron los jipis y todos se dejaron los pelos largos, y así hasta ahora.

Cuento esto porque siempre me ha llamado la atención lo cambiante de las modas de peluquería, aún más entre las mujeres. A pocas mujeres les gustan los hombres hirsutos (mucho pelo), y esto ha dado lugar a multitud de refranes, dichos y estereotipos.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar
pon las tuyas a remojar.

Y muchas más cosas que la Historia depara en estos asuntos: la mujer barbuda, objeto de un famoso y extraño cuadro de Ribera, por ejemplo. Y muchas más curiosidades como estas, que a lo mejor no sirven para nada, pero es que en eso consiste el mundo de internet, en multitud de pamplinas que nos hacen sentirnos completamente inútiles, un regalo del cielo, ese sitio donde todos llevan barbas:

- [ Estudio de las reacciones felinas a los hombres con barba ]
- [ Menor satisfacción sexual en los hombres barbudos ]
- [ Historias de barbería ]
- [ La barba de las ballenas ]

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

yo tengo barba, de las de cinco días.

eso me hace ser mejor o peor?

una respuesta quiero...
XD

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 7 de Octubre 2004 a las 11:37 PM

a mí básicamente me sobra todo el pelo que no esté encima de la cabeza

ahora podría ponerme desagradable y explicar que conocía a un tío que usaba su barba como despensa por si llegaba una época de vacas flacas, pero no lo haré porque ya lo he hecho

me ha hecho gracia ese cuadro de Ribera que vi por primera vez no hace mucho; la tipa barbuda se llama Magdalena Ventura de los Abruzos, vamos, que son como abrazos pero éstos pinchan; la Pantoja está en ello

Escrito por Chihiro a las 8 de Octubre 2004 a las 06:37 AM

Has visto Human Nature de Gondry? x'D Ya que hablabas de las mujeres con exceso de pelo...

saludos!

Escrito por nikto a las 8 de Octubre 2004 a las 08:02 AM

Disculpe mi falta de experiencia...¿En los blogs ajenos solo se deben dejar comentarios elogiosos o de seguimiento o se puede refutar en todo o en parte la opinión vertida por el autor?. Es que me pierdo entre las normas de cortesía cibernéticas....

Escrito por Sr. X. a las 8 de Octubre 2004 a las 10:24 AM

en el criptonomicón hay una parte (muy graciosa) dedicada a las barbas de randy waterhouse. es realmente fascinante (jé): sociología aplicada a las barbas o mejor, a los hombres barbudos...

Escrito por fagot a las 8 de Octubre 2004 a las 11:00 AM

Venga, Trapo, confiesa: ¿te vas a dejar la barba o has decidido pelártela?


PS: Se lo tengo que decir a Jonás.

Escrito por Teki a las 8 de Octubre 2004 a las 12:36 PM

jajaja, Teki, yo soy como El Abuelo, que me dejé barba una vez varios días y cuando me ví en foto decidí que la humanidad no debería recibir ese castigo... así que digamos que soy un rasurado vago.

Sr. X: Puede vd. decir en esta casa lo que le venga en gana... "que hablen, aunque sea bien". Hay, no obstante, unas mínimas normas: Si está de acuerdo, bienvenidos los elogios, si no está de acuerdo, me manda una instancia explicando su parecer acompañada con foto de perfil y de frente, seis sellos de correos sin chupar y estudiaré su caso. El acatamiento de estas normas no le exime de recibir, si así lo considero oportuno, una buena paliza.

Escrito por trapo a las 8 de Octubre 2004 a las 01:19 PM

Vistas las normas mínimas, creo que me abstendré de comentario alguno más allá de la loa. Le adjuntaré un tomo completo, para librarme de la posibilidad de una paliza, en el que se incluyen nuestros grandes éxitos "Caramba...Le favorece a usted mucho esa camisa " y "No, por favor, no deje de darme pellizcos, que lo hace usted con mucha gracia".

Escrito por Anonymous a las 13 de Octubre 2004 a las 06:00 PM

que devo ghacer para que salga barba

Escrito por luiggi a las 20 de Mayo 2005 a las 04:15 PM

ENCUESTAS:

A pocas mujeres les gustan hombres con barba...
Les da menos satifaccion sexual...

¿estas deacuerdo?
Da tu respuesta en misterjoan21@hotmail.com

primero pon:
1. tu nombre
2. tu edad
3. tu respuestas

Nota:
solo mujeres puenden dar su qopinion... porque es a ellas las que les guntan los hombres

Escrito por Mister Joan Sánchez a las 13 de Agosto 2006 a las 06:56 PM

hola yo tengo un poco de barabas a q se debe eso

Escrito por milagros a las 7 de Septiembre 2006 a las 05:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: