Inicio

25 de Septiembre de 2004

La memoria caprichosa

Los recuerdos son aleatorios, creo. Después de muchos años acumulas en el cerebro cantidades industriales de datos, que Él se encarga automáticamente de repartir en sus dos hemisferios: el de las experiencias amargas y/o reconfortantes, y el de los deseos e irrealidades.

Cuando el hemisferio que recapitula los recuerdos sobrepasa en megas al de las ilusiones futuras, mala cosa, eso es que estás entrando en el pantanoso terreno de los sentimientos, lo que quiere decir que cada vez estás más cerca de llorar en las bodas y bautizos.

Raoul Hausmann: Dada Siegt (1920)

Un ejemplo: llevas años enteros deseando hablar con una persona que tienes en la agenda de los recuerdos afectuosos, en sueños le cuentas un montón de cosas que sabes que le interesan... cuando te la encuentras por casualidad te das cuenta de que no hay nada de qué hablar...

-Hola, ¿que tal?
-Bien, ¿y tú?
-Bien
(ciencia-ficción, todo ello es mentira)
-Bueno, a ver si nos vemos y hablamos
-Eso, a ver si nos vemos
(lo que quiere decir que no queremos vernos ni mucho menos hablarnos)
-Adiós
-Hasta luego
(que quiere decir hasta nunca)
...

Yo tengo en la cabeza un disco duro de pocos gigas, que borra cosas cada dos por tres, mediante el comando vital-delete que se activa por la noche mientras duermo, menos mal. Lo malo es que la memoria RAM sigue funcionando, pero vamos, yo no le hago caso aunque siga descargando penas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Neuras

Comentarios

La memoria es engañosa y caprichosa,completamente de acuerdo, nos arrastra sin darnos cuenta,aumenta,ajusta las sombras,regula estridencias...todo ella sóla y nosotros incautos, la creemos.Y en cuanto a los encuentros inesperados con personas del ayer, mentimos, como la memoria¿pero te has parado a pensar lo que ocurriría si en una de aquellas dejáramos de actuar?

Escrito por troyana a las 26 de Septiembre 2004 a las 12:29 PM

Muy acertada la traducción simultánea de cuando decimos eso de "a ver si nos vemos y hablamos".
Procuraré no decirlo nunca jamás.

Escrito por JuliTequilas a las 26 de Septiembre 2004 a las 10:01 PM

Por qué somos así los seres humanos cuando nos encontramos por la calle a alguien a quien hacia mucho tiempo que no veiamos? Es curioso, pero es un comportamiento que no se enseña, sino que se nace sabido...

P.D No sabia que el cerebro funcionara con megas, gigas y demás. De ser así, creo que debo ampliar mi memoria...

Escrito por Elizabeth a las 27 de Septiembre 2004 a las 06:57 PM

eres un cabron y siempre pones el dedo en la llaga aunque sea a posteriori¿no te pasa que muchas veces cuando te encuentras a esa persona no sabes por donde coño empezar la conversacion sin parecer gilipollas?

Escrito por julkillo a las 3 de Octubre 2004 a las 12:39 PM

Ponte a pensar en algun amigo muy querido q tengas en este momento, si pasara algo radical y lo dejaras de ver por un tiempo. te comportarias asi??? Suena raro no?? En este momento logico que dirias, " nooo, claro q no, me quedaria a hablar con el largo y tendido"

Pero no sucedera asi, si es una persona que tienes mucho sin ver, ya no tienes nada de que hablar, sus vidas han cambiado y los temas de conversacion no existen. Jaa y no falta aquel que se haga el tonto y se haga el que no te vio o no te conocio.

Claro se puede hacer el intento de iniciar una charla

Escrito por Gwen a las 4 de Octubre 2004 a las 08:33 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: