Inicio

1 de Septiembre de 2004

Mi vida en el tresillo del Ikea

Igual que todas las mañanas, desde hace unas semanas, llego al Ikea y robo quince o veinte lápices y metros de papel de los que ponen en la entrada. Voy con mi bolsa de bocadillos de chopped, fanta-limón de litro y medio, dos servilletas, una pera, una revista de motos del año pasado y papel higiénico. Subo a la sección de exposición de saloncitos de estar, donde pone "vivir en 25 metros cuadrados", elijo un apartamento precioso, con un tresillo de dos plazas y nos sentamos.

Anuncio de Ikea


Es comodísimo, Mi perro Lucas dice (en su lenguaje canino, pero yo lo entiendo perfectamente) que donde estamos apalancados no es un tresillo, sino un sofá. "Pero, coño, ¿no es lo mismo?", le digo. Lucas me expone con mucha paciencia la diferencia semántica, un tresillo es de tres plazas, y un sofá de dos. Siempre es bonito culturizarse en unos grandes almacenes. Dos plazas, yo una y mi perro otra, entre los dos ocupamos el mueble entero, como familia que somos.

-"¿Te imaginas, Lucas, tú y yo viendo el fútbol aquí los dos, por las tardes?"
-Ahí viene el encargado -dice mi compañero, pero con sus palabras.

El encargado no es la primera vez que viene a darnos por culo. Hasta ahora sólo nos había preguntado si estábamos buscando algo en concreto. A ver que dice ahora.

-¿Buscaban algo en concreto?
-Paz.
-¿Perdón? -pregunta el mamporrero de la empresa, poniendo cara como de no entender.
-Piedad -le contestamos a la vez mi perro y yo.
-... mireeee, no se puede quedar aquí. Esta zona es la exposición de muebles, hay mucha gente esperando.
-Y nosotros también estamos esperando, llevamos dos años en la lista de espera de un piso de esos para pobres, los que hacen con aluminosis, nos han echado del trabajo y del albergue. Aquí estamos bien. Y no molestamos a nadie. Lucas, ofrécele una cocacola a este señor.

Lucas obedece, le abre la lata con los dientes caninos, y se la pasa al vigilante con la patita de alante. "¿Quiere vd. pipas?", le digo.

-No se pueden quedar aquí, esto no es una vivienda.
-¿Cómo que no es una vivienda? ¿Y ahí que pone? Pone "Vivir en 25 metros cuadrados". Y eso es lo que vamos a hacer el Lucas y yo, vivir aquí, que está muy bien, muy coqueto, tienen vds. mucho gusto, les felicito.

El hombre se marcha por donde ha venido o a solicitar la baja laboral o a que le recete el médico un par de kilos de pastillas de esas para la cabeza.

-La depresión es mu mala, Lucas.
-Es que hay gente que no sabe superar los reveses de la vida -me dice mientras escupe las cáscaras de las pipas en una bolsita (de Ikea, por supuesto) que hemos pedido en Información. Mi perro es que es muy limpio, creció en un barrio de pijos.

-Después de comer ponen toros -me dice Lucas apretando el mando de la tele, como dejándolo caer, sabiendo como sabe que a mí lo que me gusta es el programa "Saber vivir" y enterarme de los problemazos de la gente. Lo importante es eso, disfrutar de estos pequeños momentos tan entrañables en familia.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ficciones

Comentarios

Lucas y tú tenéis suerte. En Conforama la tele la apañan con un cartón con una foto de algún programa. Ahí, por lo menos, podéis cambiar de canal.

Escrito por cobo a las 1 de Septiembre 2004 a las 12:09 PM

Entrar en el Ikea es no saber cuándo lograrás salir. Me da por el culo que tengas que chuparte todo el recorrido para encontrar la puerta de salida, y si quieres largarte antes, te jodes: no puedes. Yo también les robo todos los lápices posibles para compensar el encierro forzado. Ah, sí, y también los centímetros de papel. Y mira, no me quedo con la bandeja del self service porque soy buena, eh?

Escrito por Chihiro a las 1 de Septiembre 2004 a las 03:12 PM

Me da apuro decirlo pero a mí me encanta ir al IKEA, media casa la tengo con cosas de allí...
Me pirra meterme en las habitaciones, es como poder colarse en casa de la gente y chafardear cómo viven,cómo han colocado las cosas.
Me da un montón de ideas para casa. Me lo recorro todo aunque ya lo haya visitado.
Y luego compro las galletas de chocolate y huevas que tienen en la tienda y que me pierden, y las de jenjibre también.

Lo que no soporto es el restaurante y cuando se llena de gente. Las veces que he ido ha sido entre semana.

Espero que aceptéis gente rara como yo...

Escrito por Dead4U a las 1 de Septiembre 2004 a las 04:11 PM

A mí ese tipo de sitios terminan por levantarme dolor de cabeza. Es como si me pusieran un yunque en la cocorota.
Ya veo que todo el mundo robo esa lápices tan cucos q luego en casa nunca usas...

Escrito por Brocco a las 1 de Septiembre 2004 a las 06:48 PM

Yo el otro día me perdí en Ikea! Dios, qué mal lo pasé! Pensaba que jamás volvería a salir de allíd entro...

Por cierto! Yo también robo decenas y decenas de lápices :)

Escrito por Elizabeth a las 1 de Septiembre 2004 a las 07:39 PM

Por favor informe a Lucas de que un tresillo es un conjunto de sofá y dos butacas que hacen juego. Yo también tenía su error, pero paseando por mueblerías de las de antes, te informan de estas cosas. Claro que allí no puedes ocupar un apartamento.

Escrito por Nacho Jorganes a las 1 de Septiembre 2004 a las 08:40 PM

Aaaaahhhhh!!!!!Eso es imposible,antes te echarían!!!!

Por cierto,para que las cositas compradas en IKEA queden realmente guay lo mejor es limpiar muy bien antes el sitio en cuestión. Verás qué bonito se queda todo. BSS

Escrito por ELLA a las 1 de Septiembre 2004 a las 09:02 PM

a mi el que me gusta es el spölentuf

[...]

(seguro que hay algo que se llama así, con esa manía suya de ponerles los nombres suecos)

Escrito por El Abuelo Cascarrabias a las 1 de Septiembre 2004 a las 10:28 PM

¡Muy bueno!

Escrito por A. a las 2 de Septiembre 2004 a las 06:06 AM

Ikea es un paraiso... yo también soy rara, pues.
Y no hay más que ir unas 789 veces para aprenderte dónde está todo y no perderse!
:-)

Escrito por CARMEN a las 2 de Septiembre 2004 a las 10:39 AM

... mmm, un momento, que yo no he dicho que Ikea esté mal, los muebles y un montón de accesorios son mucho más baratos que en otros sitios...

otra cosa es si el sistema de 'háztelo tú mismo' con el que funciona, que no está mal, lo único que veo fatal es que todas las cosas las hacen en China y Thailandia... a saber cuánto les pagan...

Leed el relato como un desahogo de la imaginación, yo no estoy absolutamente en contra de los grandes almacenes (entre otras cosas porque no puedo comprar en los sitios caros), sólo que me viene bien de vez en cuando reirme de estas industrias poderosas que hacen que todo sea igual en todos sitios: Ikea, McDonalds, Corte Inglés, Carrefour, Starbucks, etc., y que me hace pensar que poco a poco los pequeños comercios desaparecerán.

Cuando busco un libro en la Casa del Libro lo encuentro, claro. En la pequeña tienda de mi barrio tengo que esperar a que lo pidan, esa es la diferencia. Y unas veces espero y otras no. Triste est.

Escrito por trapo a las 2 de Septiembre 2004 a las 01:14 PM

lastima que nomantengan los estoks mas tiempo.compramos una cocina, y ya no hay recambios de escurre platos rationel, ademas tienes que morir a sus medidas, que noson Normas UNE

Escrito por carvajal a las 2 de Octubre 2004 a las 11:43 PM

como puedo solicitar la revista de ikea?¿

Escrito por sandra a las 24 de Mayo 2005 a las 01:08 PM

Hola soy la solucion a todos los problemas
yo compro por vosotros me chupo la cola os llevo los muebles a casa los monto os diseño la casa os pongo los cuadros las lamparas los accesorios de baño y todo por muy poquito dinero de verdad que merece la pena no sufir mas
629218270 Juanma

Escrito por Juanma a las 23 de Junio 2005 a las 02:54 PM

Ami me gusta IKEA un monton, pero para ir sola o con alguien a quien le guste ya que cuando voy, que es de pascuas a ramos me lleva mi marido al cual no le gusta ni un poquito entretenerse entre montañas de sabanas ,ositos Dde los cuales mi pequeña disfruta un monton y de los dormitorios infantiles de esos de los que no quiere salir ni arrastras y el tirando de ella diciendole que mas alante hay cosas mejores, a el le duele la cabeza, o eso dice,para terminar el recorrido con un puñado de lapices un jarron rarisimo 20 rollos de celo, un osito de trapo de los de la oferta del catalogo y una bandeja de color rosa que por cierto no pega con nada pero como a la niña le gusta por no oirla se lo damos y unos cuencos de plastico de colores a juego con unos platos que no necesitamos. Pero yo me lo paso en grande cotilleandolo todo, y sino fuera por el pesado de mi marido.............

Escrito por Silvia a las 14 de Septiembre 2005 a las 05:37 PM

pues ami ikea me encanta donde yo vivo no hay ikea pero cuando voy a madrid me las apaño para ir. a la semana que viene me voy de vacaciones a sevilla hare turismo por toda la provincia y como no pasare por ikea y algo comprara fijo y mi marido que dice que estoy loca estara conmigo y aunque no lo reconozca a el tambien le gusta

Escrito por maymac a las 23 de Septiembre 2005 a las 10:23 AM

yo voy al ikea pero solo como trapo, no tengo perro, pero me gustaa mucho sentarme en los sofas y en los tresillos. Pero ultimamente no voy mucho por que las ultimas veces me aprendi los atajos y el entretenimiento se me hacia muy corto y pensar que la primera vez que fui lo pase fatal pensando que me tendria que quedar a vivir alli como pasaba en una pelicula americana, me parece que se llamaba "top secret". hacia mucho tiempo que no iba pero ahora leyendo esto me han dado ganas de volver y lo mismo voy esta tarde, pero yo solo suelo traerme un par de lapices, que se le va a hacer soy asi tonto porque me da corte.

Escrito por tarkys a las 24 de Septiembre 2005 a las 04:20 PM

Soy la mujer ikea, puesto que, todo lo de mi casa es ikea, mis hijos duermen en camas ikea (que por cierto que medidas), juegan con juguetes guardados en cajones ikea, están en muebles ikea, os escribo desde el ordenador que está en un escritorio ikea, mi hija hace la tarea en otro escritorio ikea, vemos la tele desde un sofa ikea eso si de piel mu mono, la tele está en un armario ikea, y sobre ese armario hay cuadros ikea, las alfombras son ikea las sillas ikea, las mesas ikea, los armarios, ikea, nos iluminamos con ikea, los cuartos de baño están decorados por ikea, ikea, ikea, ikea, ikea, ............... no se...... casi me voy a separar y poner un hombre ikea en mi vida, de esos que hacen el tonto en los anuncio ikea, ..... no se no se me lo estoy pensando.
A por cierto a todo el mundo le encanta mi casa ikea

Escrito por mujer ikea a las 24 de Noviembre 2005 a las 09:01 PM

Hola a todos, a mi también me flipa IKEA, la proporción calidad precio no está mal, aunque dependa a veces del patosito de mi marido, jejeje, además como a él le encantaban los mecano de chico, rara vez me deja a mi armar los muebles que soy más amañada, weno el truco está en tener controlado donde guardaste la "allen", ahh por cierto sandra el catalogo te lo puedes descarger en PDF en www.IKEA.es, si vives en la peninsula, en Canarias los precios se van grabados por el transporte, sin verse beneficiados por los impuestos, pero como eso pasa en todas las tiendas de muebles sigue valiendo la pena, un saludo y no se hagan los suecos, jejeje

Escrito por Tinulvie a las 26 de Marzo 2007 a las 01:56 AM

IKEA, ESTA MUY BIEN! YO NO ME CANSO DE IR, NO SE QUE ME PASA, TAL VEZ ESTE LOCA, PERO ME HE VISTO EL CATALOGO... NO SE CUANTAS VECES Y SIEMPRE ENCUENTRO ALGO QUE MIRAR, O QUE ÉS PEOR ME ACABA POR INTERESAR... HE IDO AL MENOS UNAS 10 VECES, Y NUNCA ME CANSO, SIEMPRE ESTOY DISPUESTA A IR.. SALUDOS!

Escrito por CARMEN a las 10 de Mayo 2007 a las 08:33 PM

¿alguien sabe cuando abren el ikea de málaga?

Escrito por Maria a las 21 de Mayo 2007 a las 01:02 AM

Mariavilloso Ikea, estamos todos locos, que mal aire nos habra dao a los seres humanos....mis
dudan si les preguntas si es mas divertido ir a Ikea o a Isla Mágica.....temo por su futuro mental...

Escrito por maria a las 3 de Septiembre 2009 a las 07:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: