Inicio

9 de Agosto de 2004

Baldomero, el periquito funambulista

No he sido partidario de encerrar animales en jaulas, pero hace unos días mi madre se encontró de frente con un periquito herido en el suelo. Lo curamos, le dimos agua y galletas y avellanas machacadas, estaba hinchado y apenas podía moverse.

Cuando vi que empezaba a picotear la comida le compré rápidamente 50 céntimos de mijo en una pajarería (el equivalente a un BigMac XXXXL con papas fritas y cocacola gigante), y por 6 ebros me quedé con la jaula más grande que había en la tienda de los veinte duros. Por el camino estuve a punto de tirar la jaula a la basura, pero llegué a mi casa, instalé los comederos y bebederos, le puse un columpio y papel de propaganda del Ikea en la parte de abajo para las cagadas.

Periquito"


Fieles a las tradiciones de nuestros ancestros, cualquier persona o bicho que entre en la casa debería llamarse según el santo correspondiente a dicho día del santoral del Vaticano S.L. Miramos el calendario de santos, "Miércoles 4 de agosto de 2004", la cosa no estaba como para tirar cohetes pues teníamos que elegir entre:


  • Agabio
  • Atón
  • Baldomero
  • Crescencio
  • Justino
  • Eleuterio
  • Epifanio
  • Isidoro
  • Vivenciano
  • Perpetua

Yo prefería Eleuterio, que nombre más bonito, más acratón, parece que ya estaba viendo a mi abuela llamándolo: "Eleuterio, Eleuterio, bebe agua que te vas a tostar", pero tras un cambio de impresiones la familia pensó que era un poco incongruente bautizar Eleuterio a una criatura e inmediatamente entalegarlo entre barrotes en una celda, y encima de las tiendas de todo a cien, una humillación que no debería soportar nadie.

Así que le pusimos Baldomero, no tan popular como Blas, ni tan regio como Baltasar o Balduino, ni tan culto como Baudolino, ni tan bohemio como Ballantine's pero sí tan histórico como Baldomero Espartero, ese militar de bigote que le recitaba artículos de la constitución española a Isabel II por la noche en su alcoba, un nombre elegante a la par que sencillo y discreto. No sabemos si es macho o hembra, mientras nos enteramos de ese detalle, Baldomero se ha recuperado por completo, vive moderadamente feliz (dentro de lo que cabe estando preso) y resulta que es un pájaro que debió escaparse de un circo o algo así, titiritero y saltimbanqui es cien por cien, no deja de dar volatines y saltos mortales girando sobre sí mismo. Al principio creíamos que el de la pajarería nos había vendido droga con aspecto de alpiste por error, y que el bicho estaba alucinando, pero al parecer los periquitos suelen ser trapecistas por naturaleza.

Es cierto lo que pone en el folleto, Baldomero, Ikea cambia tu vida.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Bichos

Comentarios

XD

Lo mejor de todo va a ser cuando resulte que Baldomero es hembra XD

Me encantaría estar presente cuando elijas nombre para tus hijos, de verdaZ :P

Escrito por Chihiro a las 9 de Agosto 2004 a las 06:55 PM

Eleuterio, alias Gigi el amoroso... canciond e Pajares xDDDDDDD
yo tuve un periquito q sabia decir "frigorifico" y "chorizo", entre otras cosas mas... :P

Escrito por chica mel a las 9 de Agosto 2004 a las 09:06 PM

Ikeo, redecora tu vida. Le podeis comprar algún mueble made in Ikea, a Baldo (o Balda!) le hará mucha ilusión :)

Escrito por Elizabeth a las 9 de Agosto 2004 a las 11:24 PM

jajaja, me alegro de que propongais cosas, pero por favorrrrr, ¿cómo distingo si es macho o hembra?

,,, si lo pongo en el Google salgo en Que buscas Qué, y eso no es!

plis ayudaaaa

Escrito por trapo a las 10 de Agosto 2004 a las 12:28 AM

Que bueno el razonamiento para no llamarle Eleuterio :)

Lo del sexo, pues ni idea, en casa de mis padres tuvimos dos periquitos, pero no controlo el tema.

Escrito por kizz a las 10 de Agosto 2004 a las 10:01 AM

¿Lo quieres hacer criar? Porque si no que más da el sexo que tenga, además a lo mejor le da a todo...

Si lo que quieres es alegrarle el cuerpo pillas la jaula cien pelas y te vas a una tienda de bichos y que te resuelvan ellos el problema, luego le compras el/la compañero/a.

Si no, en plan barato, le colocas un espejito (también los hay en las cien pelas , aunque ahora se tendrían que llamar las 200 pelas con lo del euro)en la jaula para que se vea y piense que tiene colega en la jaula.

Lo malo es si no se gusta.... :D

Escrito por Dead for you a las 10 de Agosto 2004 a las 11:21 AM

pues no sé, porque cada vez quedan menos sexadores de pollos, y a lo mejor no sirven para los periquitos... siempre se le puede arrimar a una hembra y a un macho, a ver cómo responde, claro que nadie dice que tenga que ser hetero, así que la cosa se complica... en todo caso, fijo que tiene mucha pluma :P

Escrito por Chihiro a las 10 de Agosto 2004 a las 06:20 PM

Lo del sexo de los periquitos:se que se mira en el pico pero no se como.

Escrito por Jac Esparrou a las 11 de Agosto 2004 a las 11:33 AM

ATENCIÓN: BALDOMERO PASA OFICIALMENTE A LLAMARSE BALDOMERA, puesto que me acaban de asegurar que es hembra.

Así que hemos prohibido todo tipo de chistes y risitas que atenten contra esta triste confusión y que no hacen sino aumentar su estress.

Trapo, mánager de Baldomera, la periquito saltimbanqui
(contrataciones aquí mismo)
Gracias

Escrito por trapo a las 13 de Agosto 2004 a las 01:02 AM

Hace un par de días salvé a un periquito de una muerte segura en la carretera.
Ahora lo tengo en mi casa, y he investigado un poco para saber si es niño o niña.

En la pajarería me han dicho que si es niño tendrá en céreo (bultillo que tiene sobre el pico) azul, y si es niña lo tendrá rosa.

¿Qué carca, no? Yo que pensaba que eso de vestir a los bichos de azul o rosa según tengan pilila o no, ya no se llevaba... en fin.

Escrito por Meli a las 15 de Abril 2005 a las 09:50 AM

Hola... para saber si es hembra o macho... los machos tienen la parte de arriba de color azul y las hembras lo tienen marron, rosita... algo femenino... Bueno he visto la foto de tu periquito y te digo yo que es macho... yo tengo 2 me crei que era 1 mas grande macho pero al final se le puso lo de arriba del pico llamado cera o membrana y se le puso marron rojizo... y era blanco asi que.... ten cuidao pork las hembras tienen a los laterales de la membrana azul.... yo creo que tu periquito es macho... segun el color que tiene... como es de cara y... la membrana es macho.. :D Espero ayudarte chaoo ;)

Escrito por Anonima - Silvia a las 27 de Abril 2005 a las 10:13 PM

no se si mi periquito es macho o hembra.la parte que va encima del pico es de color azul,pero no se si es hembra o macho.como lo puedo saber?

Escrito por diana a las 6 de Junio 2005 a las 05:23 PM

yo el 27 de septiembre cumplo los años y me han regalado dos periquitos el nido para engorar los huevos y quisiera saver como se puede saber que si es macho o hembra para que crien. les agradeceria que me contestarais por favor.adios y gracias

Escrito por david a las 25 de Septiembre 2005 a las 04:36 PM

hola! PARA TODOS: Los periquitos que tengan mas marcado el color de la cera (especie de nariz que tienen arriba del pico) seran MACHOS (normalmente es azul fuerte) y los que tengan un marron clarito, rosita palido y ese tipo de colores "suaves" serán HEMBRAS. os espero haber aclarado algo. UN SALUDO

Escrito por glauka a las 7 de Octubre 2005 a las 02:07 PM

los pajaros follan en el mes de abril.

Escrito por JOSÉ FERNANDO a las 10 de Octubre 2005 a las 04:28 PM

si quereis saber si un periquito es macho o hembra solo le teneis que mirar la nariz que está arriba del pico.si es de color azul fuerte es macho, y si es de color marron clarito es hembra.

Escrito por anónimo a las 29 de Diciembre 2005 a las 01:07 PM

tienes que mirar la nariz si es azul es macho si es hembra marron naranja.(SOLO PERIQUITOS AUSTRLIANOS)

Escrito por x a las 19 de Abril 2006 a las 04:34 PM


Yo se que si la cera de su pico es marrón, rosa o parecidos es hembra, y si es azul o blanco-azulado es macho.

Si es un periquito albino, siguen esta norma, pero hay casos en los que algunos tienen la cera rosada y son machos.

También hay otro truco para definir el sexo.Tienes que palparle la barriga casi por las patas. Si tiene un huequecito es que es hembra porque esa cavidad la utilizan para los huevos.

Espero que os haya servido de ayuda.

Escrito por sara a las 4 de Julio 2006 a las 07:01 PM

tengo un periquito de 3 semanas y es una mezcla de madre albina y padre lutino, pero no sé si es macho o hembra. Cuando tenga dos meses volveré a escribir un mensaje para decir el color de su cera. Por ahora parece de un color morado azulado clarito con dos aros blancos alrededor de los nasales. Hasta dentro de un mes y si alguien sabe lo del sexo que me lo diga.
Gracias.

Escrito por andrea a las 24 de Julio 2006 a las 03:09 PM

hola,yo tengo dos periquitos y me he informado sobre el tema,los periquitos cuando son jovenes no se les suele difernciar el sexo,pero cuando son adultos los macho tienen la cera del pico azul fuerte y las hembras de colores como distintos tonos de marron,rosita, blanco y azul muy clarito.Espero que os aya ayudado a alguien. A una cosa más cuando vayais a compra un periquito hembra x ej- tener cuidado xq aveces los vendedores te intentan vender periquitos machos muy jovenes como si fueran hembras ya que a esa edad no se les diferncia,lo digo xq a mi me ha pasado q al llevar un tiempo en casa se le ha determinado de definir el color de la cera y resulto ser un macho,aunque dos machos juntos no pasa nada,pero no se os ocurra poner dos hembras juntas ya que se matarian entre ellas hasta quedar una sola,chao.

Escrito por paqui a las 5 de Agosto 2006 a las 11:11 AM

cuando se juntan dos periquitos

Escrito por sergio a las 11 de Agosto 2006 a las 06:35 PM

y si lo tiene de kolor rosa y azul es k es transexual?

Escrito por Shirlero a las 21 de Agosto 2006 a las 11:06 PM

que si su cdolor de las plumas es azul es macho y si es verde amarillo o alguno de esos es macho

Escrito por periquitolandio a las 23 de Agosto 2006 a las 06:47 PM

a ver que alguien me diga donde consigo yo mijo en ramas porque el zorro de mi perico ya no prueba el alpiste desde que se l he cogido un dia.Y no lo vuelvo a encontrar . Gracias.

Escrito por fabi a las 14 de Septiembre 2006 a las 12:51 AM

como se si un perico es hembra o macho

Escrito por Anonymous a las 19 de Abril 2007 a las 07:53 PM

ola, tengo dos periquitos maxos en la misma jaula. quisiera saber si se harán daño o se picarán. un saludo

Escrito por ana a las 1 de Mayo 2007 a las 10:47 PM

Mira, lo que me he llegado a reir en mis ultimos minutos de trabajo...xDDD gracias hombre

Escrito por Rebeca a las 7 de Junio 2007 a las 09:08 PM

El periquito es un ave originaria de Australia, su nombre científico es Melopsittacus Undulatus y pertenece a la familia de los psitácidos. En Europa empezó a conocerse allá por el siglo XIX, así que es relativamente reciente. En su hábitat natural vive en grandes bandadas, anida en los eucaliptos y va y viene según la madurez de las semillas. En su estado salvaje, el periquito sólo presenta la coloración verde, a partir de las cuales han ido surgiendo el resto de variedades.

Son aves perfectamente aclimatadas a la vida en jaula o aviario, eso no quita que aprovechen la mínima para escaparse... Si tienes un periquito y no puedes mantenerlo no se te ocurra dejarlo libre porque eso significará matarlo, como he dicho antes están acostumbrados a la jaula, a tener siempre acceso a su comida y agua, no saben volver a la vida salvaje, morirían de hambre o en el peor de los casos devorado por algún felino u otro animal, así que antes de pensar en soltarlo mejor lo regales a una persona que sepa tratarlo y cuidarlo.

Escrito por houdaifa a las 25 de Noviembre 2008 a las 01:34 AM

¿CAMBIAR DE DUEÑO A UN PERIQUITO LE PUEDE HACER DAÑO? PORQUE YO TUVE UNA PAREJA Y LOS REGAL' ¿SI REGRESAN A MI MORIRAN?

Escrito por WILSON a las 27 de Junio 2009 a las 04:04 AM

podria ser Sora,Narnia,Pili,Mili, Baterbol, Davil,Kina, Burca Quesi.. y muchos mas

Escrito por sara a las 5 de Enero 2010 a las 01:48 PM

Me ha encantado tu relato. LO único que te pediría, sería darle un/a comparñero/a (da igual el sexo, los periqutos son muy sociables entre ellos).

Escrito por Emi a las 17 de Enero 2010 a las 03:12 PM

como puedo saber si mis periquitos son macho o enbra

Escrito por popis a las 21 de Enero 2010 a las 06:17 PM

ola kisiera saber si el nido tiene k tener agujero o puede estar al aire libre con media tabla a mitad del nido espero respuesta gracias

Escrito por andy a las 17 de Febrero 2010 a las 09:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: