Inicio

8 de Junio de 2004

Curas progres

Hay gente que se mosquea por mi anticlericalismo antiguo, montaraz, decimonónico, conservador y más pasao de moda que Luis Aguilé... pero es que no puedo evitarlo, como decía el granujilla burlador y libertino de Las amistades peligrosas.

alaaaaambraré a mi señoooor

Y pese a todo, hay partes de la religión que me atraen. Es curioso, pero admiro a esas personas que dedican su vida a ayudar a los demás por la cara, más pobres que una rata, en barrios o países de supervivencia extrema, valoro la opinión de algunos curas conocidos, siempre de buen humor, rojerillas y comprometidos con la justicia social como en la época del Franco. Y admito que si algo me pone enfermo de la religión no es el espiritualismo, sino la obediencia ciega, el aborregamiento, la jerarquía, la militarización de un sentimiento humano, la falta de escrúpulos y el negocio de poder en que se han convertido las multinacionales del espectáculo religioso.

Cuando hace muchos años vi al ministro de cultura nicaragüense Ernesto Cardenal arrodillado frente a su Papa y aguantándole una bronca de tres pares de cojones, me pregunté qué sería lo que une a esos dos hombres... ¿un tercero, Jesús? (...) Nooooo, lo que los une es la vergüenza de pertenecer a una institución que fundó la primera red de investigación y espionaje internacional de la historia, el Santo Oficio, más conocido como Inquisición. Los métodos de la CIA en las cárceles iraquíes harían troncharse de risa a los curas matabrujas cuando, en las plazas de las ciudades, quemaban a la gente por ligeras sospechas de apartarse de su fe obligatoria, si, si, la que se basa en el amor, esa palabra tuya que bastará para sanarme.

Lo siento, soy muy conservador.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Venga, a leer "La araña negra" ....
Bsitos y abrazos

Escrito por Chloe et Dave a las 8 de Junio 2004 a las 01:44 PM

A mi es que un cura progre me parece más un laico bueno que cree en Dios y hace bien la Misión que un simple cura, aunque en realidad lo sea. Pero nadie es perfecto.

Escrito por Mostaza de Canela a las 8 de Junio 2004 a las 04:08 PM

por este post y por otros muchos he decidido ponerte entre mis enlaces, si no te parece mal.
:-)

Escrito por damadelicata a las 8 de Junio 2004 a las 05:47 PM

A mi me encanta tu anticlericalismo montaraz, esa visión tan clara y justa de las cosas. No cambies, haznos el favor de seguir sin poder evitarlo, igualito que Valmont...

Escrito por Chatel a las 8 de Junio 2004 a las 09:05 PM


A mi lo que me gusta de la iglesia es que hasta no hace mucho no se les había pasado por la cabeza de pedir perdón por los tiempos de la inquisición. Tuvieron que pasar 500 años para que se les ocurriera pedir perdón por sus actos. A buenas horas mangas verdes.

Ahora que lo pienso, esto de las ideas cerradas de la iglesia, del porque sí, del porque lo digo yo, me recuerda al ejército. Oh que gran descubrimiento, el ejército y la iglesia unidos por un mismo Dios. ¿Para cuando una boda de un obispo con un teniente coronel?. juas.

Escrito por Burdon a las 9 de Junio 2004 a las 12:22 AM

Se pueden hacer las mismas cosas que hacen estos curillas, monjas y demás variedades pero sin meterte en el meolllo de la iglesia católica, siempre lo he pensado. Claro que, la proteccción que te da la santa madre cuando te vas de misiones a tomar por saco...

Una amiga brasileña dice que en su país los religiosos son así, medio rojillos, manteniendo viva la teoría de la liberación. Que la mitad son gays y que todos ellos son unos follarines. Que tienen en us parroquias carteles informando sobre el uso del preservativo y que en ealgunos sitios los reparten. Vamos, que Roma sigue en otra época. Lo malo es que son los que tiene eŒÃ”der, las influencias y los dineros, ay.

Escrito por Brocco a las 12 de Junio 2004 a las 01:38 PM

mmm, bueno, para ser cura follarín no hace falta irse a Brasil ni ser rojeras, en EEUU hay cienmil denuncias de padres de niños toqueteados, denuncias que nunca llegan a prosperar en los tribunales porque las diócesis norteamericanas tienen pasta (como Michael Jackson) para acallar a esos padres compugidos.

Y aquí en Peñarroya hace poco un cura recogió 6000 firmas a su favor para no cumplir la sentencia de cárcel por abuso a niñas... que romántico todo, esto parece la Biblia.

Escrito por trapo a las 12 de Junio 2004 a las 05:58 PM

Sip, romántico.
La diferencia es ser follarín con follarín, oseasé, con consentimiento de la otra persona, y ser follarín-pajillero-manipulador de mentes. Me entendéis, lo sé.

Escrito por Brocco a las 12 de Junio 2004 a las 11:40 PM

Realmente, hay opiniones que es difícil rebatir, sin embargo creo que la iglesia hace mas bien que mal en existir, no discuto los errores que fueron, son y serán, mas hay que hacer la clara diferencia entre los clérigos y dios, y ni mencionar a Jesús, la iglesia mantiene viva la llama, el pensamiento en todo aquello que nos da fuerzas en esos momentos que espero muchos de nosotros no tengamos que vivir nunca, en esos momentos no hay ateos, en esos momentos donde la muerte, la angustia, la desesperación, el miedo a lo inevitable, nos toca, en ese momento vemos que los clérigos no son la iglesia, pero gracias a ella de alguna manera extraña no estamos solos, nos recuerda, nos da fuerzas, mantiene viva esa Historia de sacrificios de algunos o de uno-Jesús, si no fuera así, se han preguntado como seria el mundo de no haber existido con sus virtudes y fracasos la iglesia???


Escrito por francis ripley a las 1 de Marzo 2005 a las 04:06 PM

Felizmente el Evangelio es claro, más alegría hay en el cielo por un pecador (sea cura, o laico) que se convierte que por 99 justos que no tienen necesidad de conversion. Como se dice en el Evangelio de San Juan "Todo aquel que dice no tener pecado es un mentiroso". Otra cosa que el cristianismo es el amor al enemigo.

Escrito por Gino a las 11 de Agosto 2005 a las 12:03 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: