Inicio

11 de Mayo de 2004

Mañana sol y buen tiempo

Un día, mientras me tomaba una o tres cañas en el bar, observé el nerviosismo de la hasta entonces tranquila parroquia tabernaria. "¿Que pasa aquí?" -me dije mientras cerraba las irresistibles y necesarias páginas del horóscopo del periódico. De pronto todo el personal masculino se quedó en silencio mirando de manera hipnótica en la tele el telediario de Canal Sur de por la noche.

Ahí estaba: llega el Tiempo. La gente espera con ansias irrefrenables el pronóstico para mañana de la meteorología en Andalucía. ¿Son todos agricultores, transportistas, criadores de caracoles, banderilleros, pescadores o futbolistas? Nooooooo. Lluvia, rachas de vientos de Levante, fuerte marejada en el Estrecho y nieve a más de 1500 metros. Da igual lo que pronostique, porque lo que verdaderamente tiene extasiadas a las criaturas solitarias del antro de debajo de mi casa es la estupenda muchacha que dice lo que va a hacer mañana, una morena fashion de anuncio de ya es primavera en El Corte Inglés. Creo que es el programa más visto de la cadena. Hay gente que sale del trabajo veinte minutos antes para no perdérsela, incluso muchos jubilados bajan la basura corriendo y se meten en la taberna a echarle un ojo a la meteoróloga sin la censura matrimonial, actividad que les rejuvenece treinta años con cada palabra, con cada borrasca, con cada tormenta. Nunca había visto tanto interés por el anticiclón de las Azores sobre la península desde la reunión del muñegote ex-presidencial con sus amigos guerreros.

La Mujer del Tiempo

-Es previsible que en los próximos días bajen las temperaturas cuatro o cinco grados durante el día -dice la presentadora.
-"Si, y en mi casa sube cuarenta esta noche" -comenta el vecino, mientras pide otro vino rapidito, que se tiene que ir. La influencia de esta mujer en el comportamiento y vida sexual de las parejas debe ser objeto de una tesis doctoral pero ya. Es la Lorena Berdún de todos los días, la doctora Ochoa de andar por casa, sin palabras tabús y sin recomendar preservativos. Hay personas que incluso teniendo numeritos de la ONCE se pierden el sorteo a costa de comprobar que tal anda el Tiempo en su comunidad. Ni Documentos TV, ni la final de la Champions, ni Boris Izaguirre saliendo vestido, ni Dinio resolviendo crucigramas, ni la Pantoja contando chistes, ni Fernando Alonso haciendo trompos, este programa es de utilidad pública y púbica, recomendado especialmente en estados carenciales.

Desde hace unos meses la Meteorología es lo único que importa, no forma parte de la Ciencia Física ni de la Geografía, sino de la Medicina y las patologías del corazón, una cosa imprescindible para la salud psíquica. Todo esto tiene como resultado que los ciudadanos andaluces son capaces de discutir de física con Asimov, de diferenciar el fenómeno del Niño del de la Niña, y sobre todo de dibujar esquemas perfectos con representaciones de las bajas presiones y del calentamiento global, porque de eso saben más que nadie.

Una vez me contaron que al gran Mariano Medina, el maduro y genuino Hombre del Tiempo de la tele monopolística en blanco y negro, le gastaron sus compañeros una broma saliendo en antena: mientras señalaba las corrientes y las altas temperaturas en el golfo un compañero le bajó los pantalones, y él siguió como si nada, explicando con su puntero sobre el mapa de cartón el tiempo que iba a hacer al día siguiente en Bilbao y en Rute. Cuando terminó el telediario se subió los gayumbos y se fue a su casa tan tranquilo.

Termina el Tiempo, empiezan los programas basura, los clientes pagan sus copas y el bar se queda vacío. Nada de paraguas ni chubasqueros, mañana sol y buen tiempo, como todas las noches.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

ah, vale, a eso se refiere la gente con "perder el tiempo"!

Escrito por not a pretty girl a las 11 de Mayo 2004 a las 03:18 PM

¡Julio Marvizón debe volver a las pantallas de Andalucía!

Escrito por Adrian a las 12 de Mayo 2004 a las 01:36 PM

Parece mentira que en los tiempos que corren aun hayan varones tan débiles que se dejen influenciar ante una mujer de bandera. ¡Que poco carácter!

...leñe, que mal miento.

Salud caballero

Escrito por Johny a las 12 de Mayo 2004 a las 01:42 PM

la asamblea de chalados ha decidido...

Escrito por Spook + ie a las 12 de Mayo 2004 a las 03:55 PM

Lo que mola es el contraste que hay entre el meteorólogo varón "perillas", tan feo como el de tele5, (bueno me he pasao)y la paya.
Ay...

Escrito por La presentadora a las 25 de Octubre 2005 a las 11:38 PM

caca!!!!

Escrito por lidia a las 1 de Mayo 2006 a las 09:37 PM

Sí que está buena,sí!!! Alguien sabe cómo se llama?

Escrito por Hispania a las 10 de Diciembre 2006 a las 12:41 PM

Si que está buena sï.Alguien sabe cómo se llama?

Escrito por Hispania a las 10 de Diciembre 2006 a las 12:44 PM

Ana Cristina Ramírez se llama la paya, me acabo de enterar. Lo que se pierde esta mujer por no haberme conocido, hombre,

(subidón de moral y autoestima se llama esto)

Escrito por trapo a las 15 de Enero 2007 a las 12:18 AM

ola algien me puede decir como va a acer mañana???por escrito please

Escrito por wiston a las 16 de Abril 2007 a las 10:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: