Inicio

16 de Febrero de 2004

Pantani

Atención, ciclismo. Cuando a todo el mundo le gustaba Indurain a mi me gustaba Chiapucci. Me importaba una mierda que uno fuera de aquí cerca y otro de allá lejos. El bueno, el que se dejaba los cuernos y sudaba como un cabrón subiendo las cuestas era el diablo, no Indurain, una máquina de dar pedales bastante aburrida. Las tardes de verano de unos cuantos años fueron una sucesión de triunfos calcados unos de otros del gigante navarro y una colección de fracasos del pequeño luchador italiano.

Porque eso es el pedaleo, una persona moviendo las piernas y sudando para subir una cuesta montada en unos hierros y vestido de colorines (mi amigo Tosu dice que a veces es difícil distinguir a un ciclista de un paquete de tabaco), al que chillan en la oreja y echan agua en la cabeza miles de personas agitando trapos de colores que confunden el ciclismo con el nacionalismo, la patria y resto de imbecilidades propias de humanos.

Pantani, el pirata con sus orejas abiertas, en lo de subir cuestas a todo tren era el mejor, y después del mejor, nadie, y después de nadie, el Amstrong y los demás. Ahora se ha muerto, dicen que empastillado y depresivo. Que asco me da el telediario de TVE cuando al dar la noticia ponen imágenes de Pantani bebiendo una copa de champán en una etapa del Giro o del Tour. Me están dicendo:

-Pantani se ha muerto por drogadicto y loco.
-Pantani bebía incluso en carrera.
-Los que se drogan y beben se mueren.

Me cago en toda vuestra cara manipuladora.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Opinar

Comentarios

Comparto contigo el cagarme encima de los manipuladores. Sin embargo difiero en cuanto a lo de que Chiapucci era el mejor.

Si hubiera sido el mejor, hubiera ganado cinco tours, digo yo. O hubiese aplastado literalmente a sus rivales en durísimas pruebas contrareloj.

Porque una prueba de las características del Tour no es sólo subir cuestas y menear alegremente el culillo. Lo importante no es la estética, sino el fondo, el contenido.

Recuerdo varias escapadas en las que miguelón fue todo un caballero y dejó ganar a Chiapucci como muestra de agradecimiento a su esfuerzo. Pero eso no quita, que Ciapucchi ni se escuchara cuando había que pedalear contra el reloj.

Aunque concibas el ciclismo como "una persona moviendo las piernas y sudando para subir una cuesta montada en unos hierros" te aseguro que es uno de los deportes más duros que hay y sobre todo más humanos.

Escrito por Jasp a las 16 de Febrero 2004 a las 11:10 AM

Si mostraran el lado humano del que cada día carece más el deporte, no irían en su línea de tergiversar las cosas cada vez más con esa falsa moral que venden.

Escrito por kizz a las 16 de Febrero 2004 a las 11:17 AM

Eeeeeh, Jasp, tiempo muerto! Yo no me estoy mofando de los ciclistas, si no, ¿de qué voy a escribir este homenaje a Pantani? Yo critico la publicidad y los mamoneos que hay detrás del ciclismo, que no es lo mismo que criticar al currante. Por supuesto que estoy de acuerdo contigo que es una de las cosas más duras que hay, deportes o no deportes, amateur o profesional. Es como el boxeo, uno recibe las hostias y otro se fuma los puros y se forra mirando.

Bueno, Jasp, lo de Miguelón... es un monstruo, lo reconozco, pero me gustaba más el italiano. Es cuestión de gustos, pero sería un imbécil si no le reconociera su mérito.

En fin, estamos bastante de acuerdo, pero es una pena que se tenga que morir un ciclista para que vayan los carroñeros a mezclar el tocino con la velocidad. También pienso que el cuerpo humano tiene sus límites, y estas personas han decidido explorar un poco más... a veces eso tiene consecuencias nefastas. No es una crítica a nada, es un llanto por un tío al que admiro.

Escrito por Trapo a las 16 de Febrero 2004 a las 11:51 AM

totalmente de acuerdo, compartimos la admiración y el sentimiento.

salu2

Escrito por Jasp a las 16 de Febrero 2004 a las 12:04 PM

Yo siempre pensé que ese deporte no podría ser sano. Además de durísimo lo veo inhumano. Lleno de exigencias por sí mismo y por su público. Y claro, si no dan datos de ese tipo, no venden, ahora la televisión se basa en el morbo. Debe ser porque vende, pero a mí me resulta tremendamente aburrido. Saludos, Pantani.

Escrito por Karras a las 16 de Febrero 2004 a las 12:35 PM

La copita de champán. Seguro que esto no lo dicen del facha de Alonso, cuando se sube al podium, o de los puteros jugadores del real madrid.

Descanse en paz.

Saludos.

Escrito por Salva a las 16 de Febrero 2004 a las 04:48 PM

Últimas noticias: el fiscal ha desestimado la posibilidad de que fuese suicidio.

Últimas utopías: los trabajadores de RTVE quieren crear un comité antimanipulación.

Lo último de lo último (sobre el post anterior):
La culpa es de los publicistas, que se visten como putas (y que qué culpa tienen ellos de ser un poquito más cultos que la masa y conocer el cuadro). La publicidad está llena de "homenajes" así (bueno, todo) y no siempre tan fáciles de reconocer.

Por cierto, muchas gracias por ponerlo para los que no lo conociéramos. Es muy bueno.

Escrito por Germán a las 16 de Febrero 2004 a las 05:56 PM

De todos los blogs que he visto hasta ahora en esta plataforma, la más interesante es l atuya donde mezclas la ciencia, con la política, con tus cosa personales. Me gusta mucho la presentación estética de la página. Pregunta interesada; ¿No me echarías una manita a mejorar el aspecto del mío? (sólo tiene 5 días de vida, ten piedad)

Escrito por Delice a las 18 de Febrero 2004 a las 05:17 AM

Yo era fan de Gorospe i de J.F.Bernard :/

Salut! ;]

Escrito por alfred a las 22 de Febrero 2004 a las 03:08 AM

He leído toda la porquería que se escribe, sobre Pantani y me río de tanta ignorancia e hipocresía. Se murió el mejor y ya, las causas se sabrán. Dejar al rey del ciclismo en paz.

Escrito por Carolina a las 4 de Marzo 2004 a las 05:00 PM

ah y al primero que escribió que todos nos vamos a morir, o es qué somos inmortales???. Para mi Pantani ya lo es, se lo ganó.

Escrito por Carolina a las 4 de Marzo 2004 a las 05:03 PM

me gustaria que me dijerais donde puedo encontrar victorias de pantani en vhs o en otro formato.gracias

Escrito por jorge a las 7 de Marzo 2004 a las 08:07 PM

COMO DIJO SU MADRE ,HAN MATADO A MI HIJO.A MI ME HAN MATADO A UNA ALMA GEMELA.

Escrito por MAGICO PANTANI a las 21 de Mayo 2004 a las 07:59 PM

mira soy de sudamerica y yo tambien me recago sobre los comentario ipocritas de la prensa hija de la huayavera......por que cuendo les da dinero mostrar alas estrellas del ciclismo los usan pero cuando nesecitan apoyo ni saben quien son asi que pantani vive por siempre por ser el mejor escalador de los tiempos por que como el nunca existira nadie.

Escrito por hossmell a las 20 de Diciembre 2004 a las 12:28 AM

Marco Pantani ha sido el mejor y más espectacular ciclista de todos los tiempos, y capaz de ganar un Giro y un Tour siendo escalador nato. Ni Arsmstrong ni nada, nadie le llega a la suela de los zapatos al Pirata. Al menos hay un italiano que aparenta ser su sucesor, Damiano Cunego, aunque nunca sera Pantani. A ver si al menos es la mitad de bueno y de espectacular...

Escrito por ANaRko a las 13 de Febrero 2005 a las 09:29 PM

Pantani ha demostrado ser un grandísimo campeón y además un apasionado del ciclismo. siempre miró x el público, dando espectaculo y demostrando k la mejor defensa es un buen ataque. en mi opinión es el mejor escalador d la historia y uno d los grandes k ha conseguido el doblete Giro-Tour. referente a los medios d comunicacion: me meo encima d todos ellos, nadie ha defendido nunca la dignidad del corredor y encima lo ponen como un drogadicto ido d la olla, en vez d hablar claro acerca d como le han arruinado la vida a un chico sencillo y trabajador como era el Pirata. me gustaria ver si tratan tan mal a un futbolista k da positivo o k se sospecha k ha pasado un perido depresivo. salu2 a todos. suscribo las palabras d Pantani en su última carta: los jovenes van a perder la esperanza en la justicia. las normas estan bien pero deben ser igual para todos.

Escrito por SaM a las 7 de Julio 2005 a las 12:00 AM

Yo respeto a Pantani, pero se queda corto ante los logros de otros ciclistas, aparte de que era medio pedante no?? el que se encontraba en un gran nivel no pudo batir a Armstrong, qué le pasó???, el más grande de siempre ha sido Merckx, eso si que es indicutible.

Escrito por ARNOLDO a las 13 de Agosto 2005 a las 04:33 AM

Pantani es y sera siempre un idolo y un ejemplo a seguir cuando la pendiente de la carretera supera el 6% (osea grandes puertos), el ha sido quizas el ultimo ciclista romantico que quedaba, un ciclista que mirava por la general, pero cuando la pendiente se acercava las ordenes de equipo eran solo sus piernas i no los ojos del director, si estava bien derramaba aunque quedaran 60km para la linea de meta i que le siguiera quien quisiera, aunque si miramos las estadisticas no sera considerado nunca entre los 5 mejores ciclistas del mundo....las estadisticas son muy frias, demasiado frias.... " él que se encontrava en un gran nivel no pudo batir a amstrong.." de verdad crees que en el 00 estava en un gran nivel?... no te equivoques desde el supuesto positivo pantani estuvo tocado de muerte... ten por seguro que el pantani del 98, ese que destrozo al gran ullrich, ten por seguro que Amstrong no hubiera sido capaz de alcanzarle en la montaña almenos... el pantani del 2000 pese a ser igualmente el mejor escalador que habia ya no era mentalmente el del 98, y en el ciclismo la fuerza mental es basica. La etapa de mont ventoux en la que le dejo ganar amstrong si hubiera estado bien te aseguro que nunca habria hecho la goma, aun asi enlazo con el grupo y derramo 6 veces hasta soltarse de todos menos de lance claro esta... Con pantani el gran espectaculo/ciclismo murio al igual que murio la alma de la F1 con la muerte de Senna... pero esto ya seria otro foro.

Escrito por Maark a las 16 de Diciembre 2005 a las 08:20 PM

como el no habra otro.fue increible y espectacular.dio mucho al ciclismo y a su espectaculo que es.la gente prefiere deportes entre comillas como la f1 donde llegan unos pocos pijos y no saben lo que es sudar d verdad.hay que rescatar al ciclismo con otro pantani aunque sera dificil que exista otro como el

Escrito por carrajo a las 17 de Diciembre 2005 a las 10:12 PM

Hola amigos,yo también soy fan de pantani,no me perdía ninguna carrera cuando participaba él,sobre todo en el tour o giro.He leido muchas noticias sobre el pirata,sobre todo negativas hacia él y me han dolido,después de lo ocurrido en madonna-di campiglio,fue lo peor que le pasó al ciclismo y al pirata,cambio totalmente la forma de ganar las carreras y las grandes vueltas,aquí se perdía el ciclismo de toda la vida,el ciclismo clásico,sin pinganillo ni órdenes de equipo.Los primeros años del reinado del americano en el tour los veía,para ver si renacía pantani,pero no levantaba cabeza,al americano le beneficiaron y al italiano le jodieron su carrera deportiva y unos años mas tarde acabaron con su vida.Nunca vi un hombre de la capacidad de pantani,sobre todo cuando atacaba de lejos faltando 30 o 50 kms a meta ,era impresionante,que makina,en fin que descanse en paz y que aparezca otro campeon como él cuando sea,

Escrito por jorge a las 23 de Enero 2006 a las 05:38 PM

bueno estamos en un mundo donde existe libertyad de opinón pero para opinar sobre ciclismo no basat ser aficionado sini tambier habeer vivido y6 haber sufrido muchos hombres nacen para grandes cosas son grandes políticos, buenos cientificos pero lo hay tambien buenos deportistas que influyen sobre el genero humano y uno de ellos fue sin duda el pirata Marco Pantani mi respeto hacia el por el dón que tuvo y supo esforzarse para hacer de el un crisol y convertirse en el mejoe escalador de todos los tiempos. lo que no estoy de acuerdo es que se jusgue al deporte por paices o nregiones que si es americano es malo o si es español es exelente el ciclismo es humano y para humanos y todos nacimos en un mismo planeta bien para todos aquellos que dedican parte de sus vidas a cicliar y asi no saquen una medalla sino lo hagan porque ello simp'lemente llena sus vidas que dios los bendiga siempre.

Escrito por fabian a las 20 de Junio 2006 a las 01:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: