Inicio

30 de Octubre de 2006

Identidad

Cataluña o Catalunya, a mí me da igual, pero a algunas personas no.

Contra Boadella

Acojonante esta foto, Albert Boadella y Arcadi Espada en una pintada que representa sus nombres, amenazados con pegarle un tiro en la nuca, como los cobardes. Eso es nazismo, y nada más. Quien no piense como yo, matarile. Y después, quien piense como yo, pero no sea yo, al hoyo.

Y más acojonante la incultura y falta de conocimiento de la gente que lo amenaza con pegarle un tiro en la nuca. A mí, que no vivo en Catalunya, más o menos me puede dar igual, pero qué triste que la gente no pueda hablar ni dar su opinión sin ser exterminados. Vaya mierda de izquierda, si esa mierda nazi es izquierda, por supuesto.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

pus no s x cr culera. pro no sabes grafitear chido, pro bien x t idea

Escrito por vale a las 14 de Noviembre 2006 a las 05:19 AM

Lo que es triste de verdad es que la gente hable sin saber la realidad. En España estáis engañados por difamadores fachas. Es triste que la gente este en contra de la diversidad cultural de un país. Nuestro idioma procede del latín como el tuyo y tiene siglos de existencía como el tuyo. Con respecto a Boadella, a nadie le gusta la gente que se cambía de máscara. Y me parece lamentable que utilices una mierda de foto para acusarnos a la izquierda nacionalista de terroristas. A esto se le llama sensacionalismo y de esto en España contra nosotros lo aplicais demasiado. Es nefasto que en pleno siglo XXI sigan habiendo personas como tú. Desconeces la riqueza cultural de siglos de historia que hay en el territorio catalán y entre otras cosas que podamos exigir, defendemos nuestra herencia que gente como tú, que le da igual llamar Catalunya como Calautña, no reconoce. Estas muy engañado y es muy triste. Pero allá tu. Sigue difunciendo este tipo de comentarios si te hace feliz.

Escrito por Cristòfor a las 16 de Noviembre 2006 a las 12:02 AM

Mira Cristòfor, mi familia es valenciana de pueblo, es decir, catalanohablante, y además emigrante, gente pobre que emigró a Andalucía tras la guerra y que siguió hablando en casa su idioma tan tranquilamente. Nadie les dijo nada, creo, ni les puso en ningún punto de mira. Te sorprendería descubrir la gente 'española' que, al igual que yo, podemos disfrutar de la prosa de Pla, la poesía de Espriu o las pelis de Jordá, todo en su original catalán, pero a tí seguro que te molesta, porque te rompe los esquemas.

Te equivocas si crees que no admiro la cultura catalana, valenciana, mallorquina, te equivocas bastante. La foto no me la he inventado con el Photoshop. A lo peor eres tú el que ve fantasmas nacionalistas.

Eso sí que lo digo sin miedo: el nacionalismo reduce, no suma nada. Y llámame facha si quieres, insulta lo que quieras, pero sí que te digo que si de algo estoy seguro es que gente que pone el nombre de un artista en un punto de mira son nazis. Cuando tengas más edad y te peguen públicamente por opinar distinto a la mayoría me dirás lo mismo.

Escrito por trapo a las 17 de Noviembre 2006 a las 01:58 AM

Como siempre que se generaliza, se desenfoca.

No creo que Cataluña, como territorio, sea un lugar discriminatorio, ni que los catalanes como grupo humano sean xenofobos, lo que si es seguro es que algunos, tristemente MUCHOS, utilizan el catalan como arma arrojadiza.....Así resulta que en el territorio de la Comuniad Autonoma de Cataluña, se nos dicrimia y MUCHO a los que hablamos Español...para empezar al Español Idioma de 425 millones de personas, le llaman castellano, lengua de 5 millones, existe una ley que PROHIBE que los rotulos esten en Castellano, en las escuelas infantiles SOLO se enseña catalán hasta una determinada edad, los organismos oficiales SOLO disponen información oficial en catalán (para conocer datos registrales de una casa, datos osciales de una empresa, las multas,los comunicados de los judgados)para acceder a determinados puestos publicos existen unos tribunales donde te OBLIGAN a hablar y escribir catalan a un nivel muy alto ( y NO hay prueba de Español) y en algunas zonas de cataluña, la sociedad discrimina de una manera cruel a los que no hablan "su" idioma.

Estem fututs

Escrito por agita a las 23 de Noviembre 2006 a las 05:31 PM

Lo mejor es el mestizaje, algo a lo que cada vez tenderemos más, a la mezcla de culturas, sin perder por ello identidad, sino enriquecerse con cada una de ellas.
Yo soy bilingüe, catalana, cosa que considero muy positiva, pero hija de emigrantes, mi familia paterna es de Córdoba (por cierto, este blog lo encontré buscando cosas de allí, y me topé con un escrito muy bueno sobre las tabernas), por lo que aquí a veces, algunos te llaman "charnego/a", despectivamente. En fín, por suerte los fanáticos no son tantos, pero sí hay cierta discriminación hacia los que tienen el "castellano" como lengua materna.

Escrito por Amethyste a las 25 de Noviembre 2006 a las 02:28 PM

que equivocados estais

Escrito por juan a las 6 de Septiembre 2008 a las 09:50 PM

A mi me parece que se trata de gente bastante loca que no tienen, por fortuna, un grupo armado tras ellos, pero es mas indecente que se torture en España, que Naciones Unidas denuncie a esta democracia como aplicadora de tratos inhumanos a presos, sin habeas corpus y sin derecho a disponer de un abogado
Eso es fascismo, peor incluso que el de esos descerebrados que pintaron en la pared

Escrito por isidro lopez a las 26 de Abril 2010 a las 09:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: