Inicio

4 de Mayo de 2006

Fragmentos (X)

-Pues sí, el otro día me enteré de que los mejillones piensan. Si te fijas, son animales, y si son animales igual que los monos y las personas humanas, y por esa regla de tres, tienen actividad cerebral, por esa misma regla de tres, por lo tanto, piensan.
-Ah, pues no había caído yo en ese detalle.
-Y fíjate: por lo tanto, las plantas también tienen actividad intelectual.
-¿Mis macetas de marihuana razonan?
(silencio sepulcral)
-Eeeh, bueno, a lo mejor esas no, pero una petunia o una rosa, es evidente que algo hay, no sé, es comoooo... como Heidegger coloreado.
-Por esa regla de tres voy a acostarme, que ya es tarde.

...

Una vez más, al comprobar que los presidentes de las naciones más poderosas y sobradas de la Tierra tienen el mismo rictus en la cara que los ayatolas de Irán o cualesquiera otras personas que ocupen dichos cargos políticos o religiosos en estados o empresas, creo que, si bien hasta los veinte o treinta años las personas llevan los rasgos faciales heredados maternos o paternos, a partir de cierta edad cada uno tiene el careto que se merece.

Y eso no hay cirujano plástico o de materiales nobles que lo arregle.

...

No soy yo muy partidario de la cárcel como forma de solucionar los problemas sociales. Pero me sorprendo a mí mismo cuando veo a los antiguos dirigentes de la ciudad costrasoleña de Marbella a punto de ser enchironados como todo hijo de vecino, y entonces me viene un poquito de sentimiento de algo parecido levemente al rencor, la venganza y/o la felicidad, que ya no sé lo que es peor.

-Y que no se te olvide mencionar en tus plegarias al abogao de Julián Muñoz, ese que es presidente del Sevilla FC en sus ratos libres y le cobraba mil millones por consulta.
-Si, claro, cómo no, don José María, su propia cara ya lo dice todo.

Al pensamiento me viene la imagen divina del maestro Jesús Gil desde el cielo, diciéndoles a sus discípulos mamporreros mafiosos mientras agita en círculo ambas manos:

-dar sera, pulir sera.
Dar sera, pulir sera.

Y todos los guais de la sexta galería le siguen el ritmillo.

-dar sera, pulir sera...

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Fragmentos

Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: