Una vez un hombre dejó su trabajo de maestro y su fábrica familiar de lápices, y se fue, como todos los días, al campo a observar la naturaleza. Decidió que ya estaba bien de sociedad y de hacer tonterías con su vida, y se construyó, en un sitio prestado, a orillas de la laguna Walden, una casa de madera, y se fue allí a vivir solo, a comer lo que diera la tierra. Lo sencillo es mejor que lo complejo, decía.
¿Loco? ¿Eremita? ¿Antisocial? Escribió su tratado sobre la desobediencia civil, y relató su experiencia en un libro, 'Walden', que luego los jipis de los sesenta tuvieron como libro de cabecera para quedar bien en las reuniones.
Henry Thoreau, era sólo un hombre que no necesitaba más.
[ Algo de 'Walden' en español ]
[ 'Walden' en inglés ]
Un gran tipo, de eso no hay duda. Su libro sobre la desobediencia civil debiera ser obligatorio en todas las escuelas.
Escrito por Mnemosine a las 6 de Octubre 2005 a las 01:01 PMPues yo he oído hablar de él, pero no he leído nada suyo... perdón, pero ¿es mejor que fernando savater?
Escrito por Pistacho Ignorante a las 6 de Octubre 2005 a las 04:14 PMhombre, pist, no se pueden comparar. Savater te pegaría una paliza si te leyera esta comparación. Thoreau te pediría que lo invitaras a comer.
Por cierto, tienes una paliza pendiente, te la doy cuando quieras, a no ser, claro, que traigas viandas espirituosas de Hungría.
Escrito por trapo a las 7 de Octubre 2005 a las 09:19 AMUna paliza no se pero unas nociones básicas de trigonometría con mi pala urge.
Y deje de leer a Savater...
Leer a Thoreau te puede cambiar la vida -para bien-, no te lo pierdas , este Henry, con muy poco enriquece mucho.
Escrito por Viki a las 13 de Mayo 2006 a las 09:22 AM