Inicio

15 de Junio de 2005

Abuelas publicitarias

En la antiguedad, los abuelos servían principalmente para cuidar a los niños pequeños de la casa cuando los padres estaban de boda. También aportaban al hogar el punto de experiencia que a los sufridos hijos y nietos les faltaba. Lo mismo te enseñaban a ordeñar una cabra que te cambiaban la instalación eléctrica de la cocina que te recitaban la tabla de reyes godos de atrás palante y viceversa. Y todo ello de gratis.

Ahora ya los abuelos (y sobre todo las abuelas) pasan a protagonizar los principales programas de la TV, las películas y los anuncios publicitarios. "Sí, para reírnos los demás de ellas". Sí, si, para reírnos, pero ahí están, hablando por las tardes de sus relaciones sexuales, de lo sinvergüenza que es su nuera o de lo bien que nadaba Esther Williams en las pelis de los cines de verano de su juventud, divino tesoro. Y el que haya estado en un hotel de los que suelen acoger viajes del Imserso podrá corroborar los líos de camas y fiestorros que se montan. Si Nacho Vidal entra en una habitación donde haya botellón de jubilados se le cae la picha al suelo del susto.

Abuela hacker

He contabilizado en dos semanas más de seis variantes de anuncios supuestamente graciosos (alguno lo es, ciertamente) en los que el protagonista es un anciano haciendo cosas que no debería, por su edad, y porque así se lo han mandado los que mandan. Aprender a conducir siendo más cegata que Ray Charles en un anuncio del Marca, destrozar una red informática enterita en un anuncio del cupón de la ONCE... Esta empresa de los ciegos, anteriormente llamados invidentes, y ahora de nuevo ciegos, tiene habilidad para conseguir un punto humorístico en casi todas sus campañas, igual que pasa con la Primitiva y su perro Pancho, de tal forma que la mayor parte de las ocasiones no recordamos qué lotería me están vendiendo. Utilizar las limitaciones, taras y discapacidades de los demás siempre ha tenido muchos partidarios entre nuestras filas de chistosos y creativos.

Y eso por no hablar de los abuelos en plan serio que les dan pizzas Tarradellas a sus nietos para que coman fetén, o los viejos de Lanjarón que venden agua mineral haciendo Tai-Chi, y muchos más que ahora no recuerdo.

Nada que no esté ya inventado, por supuesto. Como aquella inolvidable portada de Panzer de los años 80. Como esos equipos de fútbol españoles, que cada uno tiene su 'abuela' a la que meten en el vestuario a refregarse con los chorbos furbolistas cuando celebran el ascenso.

Cada maestrillo, por lo que se ve, tiene su abuelillo.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Propaganda

Comentarios

Toma ya! Pues por la parte que me toca, yo me quedo con las abuelas de Las Chicas de Oro, 7 vidas, Aquí No Hay Quien Viva y alguna otra que ahora no recuerdo, que son los mejores personajes de todas las series!!! OLD POWER!!!!
:-D

Escrito por carmen a las 15 de Junio 2005 a las 09:28 PM

Hace años también había un ciclo de anuncios de abueletes, el de la Visa electron.

5 anuncios diferences de un abuelete usando la visa.


Tambien habia uno de un señor que preguntaba si el madrid habia ganado la copa de europa

Escrito por cave.canem a las 16 de Junio 2005 a las 10:20 AM

Os acordais de la cancion aquella de???
Mi abuela, mi, mi, mi abuela. yo no cocino tonterias.

Escrito por IVAN a las 16 de Junio 2005 a las 04:29 PM

Apunte: También estaba aquél, que creo que anunciaba el primer Notodofilmfest, en el que el aspirante a director ponía a su abuela a hacer escenas de cama/porno (la frase que decía la vieja venía a ser algo así como "Dámelo todo papito").

Escrito por Germán a las 16 de Junio 2005 a las 09:13 PM

Y también estaba aquel anuncio divertidísimo del abuelo que había matado a tres mil personas y estaba siendo juzgado injustamente en los tribunales chilenos con ese capítulo para mondarse cuando la confusión en el aeropuerto de Londres, jajaja, que lío!! era la risión!!

Escrito por Pistacho Veloz a las 17 de Junio 2005 a las 09:20 AM

El anuncio más repugnante de este tipo que yo recuerdo es de los caramelos Werther's Original, en que el abuelo ofrecía un caramelito al repelente y rubicundo nieto y luego le acariciaba la cabeza. La voz en off del anciano recordaba el día en que también su abuelo le sentó a él en sus rodillas y le ofreció su primer Werther's Original. Abominable

Escrito por aberron a las 17 de Junio 2005 a las 09:38 AM

jaja, menos mal q mi despiste genético me ayuda a luchar contra los efectos de la publicidad!!! Sino estaráic omo vosotors!! :D

Escrito por Brocco a las 22 de Junio 2005 a las 03:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: