Inicio

10 de Septiembre de 2004

Pippi vs Mazinger (Una teoría del fin du monde)

Cuando la televisión era la caja de luz con dos canales que mantenía a la gente atenta a sus pantallas (no como ahora que la vemos como quien escucha el hilo musical de las tiendas de potingues), en los prodigiosos años 70, vísperas del color y del aburrimiento, los niños de la psicodelia aprendían surrealismo y poesía con Pippi Langstrum, una niña granujilla y pelirroja con coletas, su caballo de lunares, su mono sr. Nilson, su padre pirata encerrado en una torre y sus personajes subiéndose al techo (se ve que los guionistas le habían pegado al tripi unos cuantos años antes), el mundo era la continuación de la guerra caliente del jipismo contra la guerra fría de los aliados del capitalismo salvaje y la gerontocracia del Soviet Supremo, pero por otros medios.

Pippi y Mazinger Z

Como estos señores de la Alianza de lo Serio (USA+URSS+perdedores de la Guerra Mundial, Japón, Alemania e Italia) vieron el peligro que suponía para sus retoños este tipo de enseñanzas libertarias, donde ni dios sabía a que estereotipo atenerse, decidieron que ya estaba bien de cachondeo, de Rolling y de porros, y construyeron un armatoste japonés que pusiera las cosas en sus sitio. Así salió el robot justiciero Mazinger Z, el mundo volvía a ser la lucha clásica entre el Bien y el Mal, encarnado éste último en el Dr. Infierno, una especie de AntiDios que parece salido del techo de la Capilla Sixtina, el barón Ashler (primer matrimonio gay del mundo, que se deje de tonterías el PSOE que ya está todo inventado), mitad chorbo, mitad chorba, ambos más malos que un rajón, y un montón de brutos mecánicos a cual más malvado.

Mi amigo Julián dice que fue la primera serie infantil en la que se glorificaba y se enseñaba la violencia intrínseca al ser humano. Guiado por un hormiguito que se incrustaba como un bicho en su cráneo hueco, Mazinger gastaba calzoncillos paqueteros, Puños fuera, rayos láser, destrucciones masivas del enemigo, el terrible Fuego de Pecho capaz de derretir más platos que el microondas, y sobre todo, era la demostración impepinable de que hasta las máquinas tienen necesidad de aparearse, para eso estaba Afrodita A y sus misiles en las tetas.

Después de esto llegó Verano Azul, Julio Iglesias, el Naranjito, las televisiones privadas, el enmierdamiento de las públicas, Jesulín y Crónicas Marcianas, y entonces se acabó el mundo, que para eso lo habían construido.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ver

Comentarios

Pues en Gran Hermano 28 hay una catalana que es Pippi Langstrum de mayor. El mayor mito erótico de nuestras infancias ya tiene tetas :D

Escrito por Lupus a las 10 de Septiembre 2004 a las 02:29 PM

Yo de cani quería unas tetas como las de Afrodita, pero me he tenido que conformar con éstas.
Gran Hermano 28 suena como Ulises 31. Haciendo un poco de abstracción, claro.

Escrito por Lady Elowix a las 10 de Septiembre 2004 a las 03:36 PM

...PUÑOSSSS....FUERAAAAAAAAAA!!!...estaba genial

Escrito por flexo a las 10 de Septiembre 2004 a las 08:13 PM

Yo no soportaba a Pippi, nunca he soportado a la gente que va de guay, pero me encantaba Mazinger Z. Ese robot estaba muy bueno y no hay macho en el mundo a su altura. Además, Afrodita (qué combinación de colores más espantosa los que la diseñaron) era una abanderada de la liberación femenina, por eso de quitarse un peso de encima cada vez que disparaba.

Escrito por Chihiro a las 10 de Septiembre 2004 a las 11:56 PM

¡la virgen, que viejos sois todos!

La próxima vez hablaré de Baner y Flapi, el perro de Flandes y el grupo infantil Jachís... digoooo Parchís.

Escrito por trapo a las 11 de Septiembre 2004 a las 01:37 PM

Te dejas El Bosque de Tallac, Heidi, Marco, Comando G... ufff. Tienes para posts, sí XD Y no somo viejos, somos sobradamente experimentados XD

Escrito por Chihiro a las 11 de Septiembre 2004 a las 04:05 PM


Pippi Langstrum siempre me pareció una marisabidilla. Pero sus aventuras eran diferentes, no era lo normal en una serie de dibujos animados, estaba bien.

A Mazinger de pequeño lo llamaba pusi (era muy pequeño cuando lo daban). Cada vez que iba de viaja con mis padres en el coche miraba las torretas de la luz, aquellas armaduras de hierro me recordaban a Mazinguer y siempre decía;

¡Mira un pusi!

Hale ya he contado uno de mis primeros recuerdos desde que tengo uso de razón, que todavía hoy día dudo mucho de que lo tenga.


Uno de los progamas que más echo de menos y del que apenas hablan es el Planeta Imaginario, sólo lo podíamos ver en catalunya.

Escrito por Burdon a las 12 de Septiembre 2004 a las 12:10 PM


perdón, quise decir Mazinger, sin la "u". Ojú.

Escrito por Burdon a las 12 de Septiembre 2004 a las 12:12 PM

¡Sí! Planeta imaginario... Era un programa rarísimo pero mi hermano y yo lo veíamos siempre!!!
Enhorabuena por la bitácola, Trapo, no me pierdo una.

Escrito por Eli a las 12 de Septiembre 2004 a las 03:17 PM

Burdon, ¿tu llegaste a ver Terra d'Escudella? Es que nadie se acuerda...

Hace poco mi chico se bajó de internet un montón de canciones de los dibujos animados y nos pasamos el viaje mi chico, mi hermana y yo cantando como descosidos mientras mi cuñado y mis sobrinas flipaban...

Escrito por Dead4U a las 15 de Septiembre 2004 a las 07:34 PM

Aviso a necionalistas chauvinistas: "El planeta imaginario" se podía ver en toda España, porque mi menda jamás ha pisado la p... CataluÑa y lo vio y disfrutó enormemente.

Escrito por Anonymous a las 24 de Septiembre 2004 a las 02:29 AM

Reitero aquello de que "El planeta imaginario" se veía en toda España. No sé de dónde habéis sacado eso de Cataluña.
Saludos.

Sirfigui

Escrito por Sirfigui a las 9 de Octubre 2004 a las 04:28 AM

yo soy fan de pippi langstrum

Escrito por maria a las 11 de Noviembre 2004 a las 09:14 PM

Saludos humanos, yo soy Mazinger, robot gigante humanitario y justiciero y no un armatoste(anikilacion y sufrimiento para el ke manche mi nombre y el de afrodita, os tengo localizados mortales).Para empezar la pipi esa es mentira, no existe, yo si y el hormiguito no me guiaba ya ke yo soy un robot independiente destructivo.

Procesando el blog ... no cumple los rekisitos, constituye una amenaza para la tierra.

Teneis 24H, la U.R.D. esta en movimiento.

Fin del mensaje.

Escrito por Mazinger Z a las 22 de Abril 2005 a las 10:42 PM

Deseo expresar mi profundo desacuerdo ante los comentarios vertidos para con mi colega y amigo Mazinger. Mazinger y yo mismo somos robots independientes que luchamos contra el mal desde tiempos inmemoriales y no estamos sugetos a ningun tipo de yugo ni influencia politica, tambien es falso que quiera aniquilar a los hippies, ¿Por què habria de hacerlo si su lema es "haz el amor y no la maldad y el terror"?.
Por lo tanto rogamos que rectifique y cambie su actitud de forma inmediata o nos veremos obligados a usar nuestros rayos fotonicos, gracias

Atentamente: Sr Goldorak

Escrito por Goldorak a las 22 de Abril 2005 a las 10:51 PM

SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PUTA QUE OS DEN POR CULO ¿ALGUIEN QUIERE SEXO GRATIS?

Escrito por TU PUTA MADRE a las 25 de Mayo 2005 a las 10:28 AM

YO ME FOLLO A PIPI A MAZINGER Y A TODO EL QUE SE PONGA POR DELANTE ¿ALGUIEN QUIERE QUE LE DE POL CULO?
VENGA ZORRIL@S CONTESTAD

Escrito por TU PUTA MADRE a las 25 de Mayo 2005 a las 10:32 AM

SOY PIPI Y ME CAGO EN LA MADRE DEL HIJO DE PUTA QUE HAYA CREADO LA PAGINA. QUE CONTESTE A MI PREGUNA ¿ALGIEN QUIERE SEXO GRATIS?

Escrito por PIPI a las 25 de Mayo 2005 a las 10:35 AM

Sólo quiero aclarar que "Pippi Langstrump" aunque parece un personaje creado en los '70 y como bien dices los guionistas los guionistas parecen haber tenido un pasado muy lisérgico, es un perosnaje creado en los años 40 y por una señora que al igual que J.K. Rowling quería contarle historias a su hija enferma.
Ahora, no sé decirte que experiencia previa tuvo esta señora con el LSD antes de ponerse a escribir, desde luego que si es por imaginación le deja a la Rowling pa'l betún ya que A. Lindgren escribió muchas historias de cosecha propia al contrario que Rowling con 'Harry Petas', que mezcla historias de otros autores en libre interpretación.

Los que tengais interés en saber como es Pippi hoy, teneis una foto de ella en la actualidad aquí:

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/07/inger-nilsson-2

Escrito por Pippilota Vitualia Rogaldina Langstrum a las 28 de Diciembre 2005 a las 09:17 PM

Soy uruguaya y hace casi 6 meses, me vine a francia septiembre del 2005) fue alli que comence mi busqueda introspectiva, una busque de mi pasado de cuando era chiquita. y pipi lagstrump, esta alli, y me hizo pasar unas tardes muy divertidas. muero por ver de nuevo sus capitulos, pero en francia no hay nada. tienen algun sitio donde pueda encontrarlos gratis, o, alguien quiere mandarmelos?
por favor, no se imaginan lo feliz que me haria.
gracias

Escrito por maria noel bianchi a las 19 de Febrero 2006 a las 11:20 PM

por favor si alguien tiene alguna imagen sobre pipi mandenmela. soy fanatica de ella desde que tengo 9 o 10 años. y deseo conseguir fotos. gracias. Carito

Escrito por carolina a las 21 de Marzo 2006 a las 03:50 AM

aclaro que soy de argentina y mi mail es carito_chanchis@hotmail.com

Escrito por carolina a las 21 de Marzo 2006 a las 03:54 AM

Gracias por esta reseña, me he divertido mucho leyéndolo a través de una pluma hilarante y finamente divertida.

Escrito por okickoff a las 12 de Abril 2006 a las 12:46 PM

hola amigos, estoy buscando alguna fotografía de Pipi Langstrum sosteniendo su caballo, se que es dificil pero no se a donde dirigirme, por favor si alguien tiene algún material sobre esto mandar un e-mail a la dirección que dejo eloina123@hotmail.com

Escrito por maría e. a las 13 de Octubre 2006 a las 07:08 PM

Mazinger Z esa serie me trae gratos recuerdos. Y la vi completa. Despues Dieron Great Mazinger Z y luego Grandizer y luego Mazinkaiser y luego a God Mazinga Z fueron lo mejor de Go-Nagai. Acerca de Pipi si era buena su serie. Me gustaba cuando peleaba con los ninos y se paraba el cabello je je je

Escrito por javier a las 11 de Febrero 2007 a las 08:55 AM

Jo vaig creixa amb terra d´escudella," dedicat als infants"I despres de veure-la, sortia al carrer a trobar-me amb la canallada de la meva barriada,i jugabem fins que els nostres pares venian ha treurens (cosas al cul),de les obres,de les cabanas,del descampat,de les basurees...amb ratas de reglament,del partit de futbol ja a les fosques.tias,tius...hos recordeu de tot allo.Recudeu-lo i digueu-li als vostres fills que els seus pares han crescut en una terra d´escudella i carn d´olla.VISCA LA NOSTRA TERRRA.

Escrito por xevi a las 24 de Julio 2010 a las 12:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: