Inicio

4 de Agosto de 2004

Último día de vicios

Una tranquila mañana de domingo leíamos mi mujer y yo el periódico, hojeando aburridamente el horóscopo, los cotilleos y el fútbol.
-"Mira lo que pone aquí, en las páginas de salud" -dijo ella. "Las personas que dejan de beber y fumar antes de llegar a los 45 años tienen la misma esperanza de vida que las que nunca han bebido ni fumado". Me quedé unos instantes pensativo... E insistía: "¿Te das cuenta del poco esfuerzo que cuesta asegurarse una vejez tranquila?".

Yo nunca había abusado, fumaba sólo puros, en las bodas y en comidas de Navidad, y bebía un vaso de rioja al mediodía, y algún gin-tonic en vacaciones y fiestas de guardar en casa de mis padres.

-"¿Pues sabes que te digo?. Que dejaré completamente los vicios un día de estos" -aseguré sin miedo. Así le prometí a mi mujer que cuando cumpliera los 45 estaría libre de toxinas y mi cuerpo parecería por dentro y por fuera el de un niño de seis años (de los de antes).

Prozac

La tarde de las vísperas de mi cumpleaños cuarentaicincoañero recordé mi promesa. Miré el reloj. Hostia, las nueve de la noche, ¡¡sólo quedaban tres horas para pasar a mi nuevo estado absolutamente abstemio y libre de humos!!... Que nervios. Salgo a la calle corriendo, cojo el coche, busco el primer 24 horas abierto, compro dos paquetes de Ducados, una botella de Ballantine's, otra de Pepsi-cola de litro y medio y una bolsa de hielo tamaño familiar.

Corriendo para mi casa miro otra vez la hora: las nueve y media. Joder, si me llego a acordar antes habría tenido toda la tarde, pero ahora, como siempre, todo a última hora y con prisas.

Y así fue como esa noche, antes de las doce, me bebí diez cubatas y me fumé veintiocho cigarros. Me puse tan contento y experimenté tantas sensaciones que, desde entonces, compro el tabaco por cartones, soy asiduo de los bares de horario nocturno, le compro habitualmente cocaína a un camello de mi barrio, me quitaron el carnet del coche, me echaron del trabajo, me he separado de mi esposa, abandoné a mis hijos y estoy prejubilado por politoxicómano. Según todas las estadísticas, soy una piltrafa humana.

Pero eso sí, sigo intentando cumplir mis promesas.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Ficciones

Comentarios

Demagógico!

Ai, mira, es que me apetecía decirlo, como siempre lo leía por ahí en los comentarios anónimos, me he dicho "prueba, que igual desahoga".

Por cierto, he descubierto yo solita que con la primera letra de cada frase del post se forman las palabras: "Carmina Ordóñez".

Escrito por Chihiro a las 4 de Agosto 2004 a las 06:49 AM

¿Trapo, recuperando lo que consideras tiempo perdido, o una pequeña crisis de "coño me estoy haciendo mayor y sin haber probado todo esto"?

En todo caso, mejor no hacer caso de nada y hacer lo que uno vea que le sienta bien.

Por cierto, hace unos años nos machacaban con lo de que los huevos elevaban el nivel de colesterol "malo" y que no había que comer más de 3 huevos a la semana (incluyendo alimentos que los contienen).

Ahora va y según unos estudios han descubierto que cuantos más huevos se coman más baja el colesterol "malo" ¡¡¡¡QUE SE ACLAREN COÑO!!!

Ahora que te he explicado esto te imagino, Trapo, engullendo cantidades ingentes de todos los huevos fritos, hervidos pochés... que no te has comido a gusto hasta ahora, incluso engullendo al pobre Julai aplastado, a la plancha...
:)

Escrito por Dead for you a las 4 de Agosto 2004 a las 11:39 AM


Pues nada...a vivir se ha dicho!!!

Escrito por Princesa a las 4 de Agosto 2004 a las 12:38 PM

pozí, ya le vi anoche en un bar de esos que no recuerdo ahora. Peo no le dije nada, que luego todo se sabe ;)

Escrito por pepeltenso a las 4 de Agosto 2004 a las 01:07 PM

Trapo: Un Ballentine, un Chivas Tegal, un Jack Daniel, no son vicios,no Señor, lo juro por todas mis encarnaciones y las que tendré, de ninguna manera. Y se bebe en silencio, con una mujer hermosa junto a uno, con un fondo de bossa, de Piazzolla, de lo que uno disfrute. El vicio está en los que lo niegan porque en realidad no saben vivir en los pequeñosgrandes parísos terrenales ni tampoco experiencian las libertades de amar y existir. Uff, que brotó extenso. Es que no te dejes convencer por los que no conocen los territorios del beber un The Monks, por ejemplo.

Escrito por daniel a las 4 de Agosto 2004 a las 05:41 PM

pero hijo! q degradación!! pensaba q el post acabaría bien..jeje... bueno, saludikos!

Escrito por aLka a las 6 de Agosto 2004 a las 01:43 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: