Inicio

26 de Mayo de 2004

Bobby McFerrin en Viena

Ayer tuve la suerte de ver por la tele el Concierto por Europa desde la capital austríaca, donde el gran Bobby McFerrin dirigió a la Orquesta Filarmónica de Viena al aire libre, en una explanada cercana al palacio imperial atestada de gente.

McFerrin, dirigiendo ayer


Todavía recuerdo el disco que sacó en colaboración con el violonchelista Yo Yo-Ma, toda una experiencia (en estados carenciales, aún más) que hizo que me volviera adicto a su jazz particular, a esa música sin instrumentos. Para quien no lo haya oído nunca, este hombre es el autor de la famosa y espectacular Don't worry, be happy.

Ayer cuando escuchaba los veinte minutos del Bolero de Ravel, y su dirección de varias piezas de Strauss, y veía la cara del director ilusionado y sus maneras poco ortodoxas pensé que todavía hay espacio para las sorpresas en esto de la música.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Escuchar

Comentarios


Algo leí de que ahora le había dado por dirigir orquestas. Vi una vez un concierto suyo donde hacía de hombre orquesta a la vez que cantaba. Golpeaba sus carrillos, su pecho, sus dientes, toda una caja de resonancia, era todo un espectaculo verle.

El Don´t worry, be happy es una canción terapéutica. Este tío es un genio. No hace mucho me dí cuenta de que en el videoclip del Don´t worry sale Robin Williams haciendo el ganso con Mcferrin.

Escrito por Rutinario a las 26 de Mayo 2004 a las 08:28 PM

Oye, ¿y no sabes si ese concierto se podrá conseguir de alguna forma?

Escrito por Germán a las 27 de Mayo 2004 a las 03:05 AM

mmm... pues no se, Germán. Yo me enteré de puta casualidad.

A ver, ¿algún alma caritativa que lo grabara y lo digaaaa?

Escrito por trapo a las 28 de Mayo 2004 a las 02:06 PM

Soy un chico de albacete.Tengo 20 años y la mayoria los e disfrutado con la musica. El dia 26 vi en la dos el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, y me parecio espectacular la forma de dirigir de Bobby McFerrin.Es inovador, pero a la vaz creo k gracias a la complicidad director-musico,la direccion de este señor es comprendida totalmente por los musicos. En definitiva, me gusto mucho. No me estraña k sea el creador de don´t worry be happy.

Escrito por Pablo a las 29 de Mayo 2004 a las 11:56 AM

Yo Tb. tuve la suerte de verlo. Reconozco que al principio me parecia poco expresivo y que estaba "decorando" el escenario, poco a poco me fue estusiasmando. Acabe pensando que es uno de esos genios que nacen cada 100 años.

Escrito por jesus a las 19 de Junio 2004 a las 04:00 AM

Los conciertos como este suelen ser publicados en DVD y CD y supongo que en video por la filarmónica de Viena. En la página web de la Filarmónica de Viena aparecen las grabaciones en venta. Supongo que lo saquen en los próximos días.

Escrito por manuela a las 24 de Junio 2004 a las 11:05 AM

A mC Ferrin no "le ha dado por dirigir orquestas" Mcferrin siempre de un modo u otro estuvo ligado a lo clásico y despues del exito tremendo del 88 Don't Worry, este genial ganador de 10 grammys entre otros palmarés, se dedicó en seriamente a la dirección y fue alumno nada menos que de Leonard Berstein, Gustav Meier y Seiji Ozawa que para el momento eran tres de lso directores más prestigiosos del mundo. Fue el 1er negro solista en el metropolitan opera house. En el 90 dirigio la orquesta sinfónica de San francisco y en el 94 fue nombrado director creativo de la St Paul Chamber Orchestra con la que además sacó la que para mi es una de sus obras más geniales "Paper Music" en la que Mc Ferrin es uno más de lso instrumentos. Así que como verán, son ya 15 años los que tieen Mc Ferrin dedicado la Direccion orquestal con muy buena trayectoria aunque aún se le recuerde por una canción que alcanzó la cumbre de ventas en el 88 y que más tarde fuera nombrada canción de la década.

Pls... Don't worry... be happy

Escrito por mercedes ramirez a las 6 de Marzo 2005 a las 10:50 PM

yo también me quedé colgada de la forma de dirigir de bobby mcferrin, agradecería mucho una referencia clara de cómo conseguir video del concierto del 26 de mayo en viena.

Escrito por malita a las 18 de Octubre 2005 a las 11:12 PM

La verdad es que McFerrin es un genio virtuoso de los que en la música ya no hay.
En el disco Hush, con Yo-Yo Ma interpreta "Musette" de J.S. Bach, INCREIBLE por decir lo menos........
los invito a escuchar buena mucica con Bobby McFerrin

Escrito por Gabriela a las 22 de Febrero 2006 a las 04:35 AM

la cancion "don´t worry be happy" me apsiona cada ves que la escucho no me canso de repertila por ser tan original,eskisita pero sensilla osea con mucho sabor grasias a Dios por este talento.

Escrito por esteban a las 24 de Febrero 2006 a las 04:22 AM

Tabién vi el concierto en Viena, al principio era más distante pero a poco consiguió que me quedara cautivada. Fue magistral cuando interpretaron El Bolero, de Rabel...la simbiosis que consiguió entre los músicos y los espectadores fue absoluta. Las luces, el agua...Por favor alguien sabe decirme cómo puedo conseguir ése video..??
Gracias.

Escrito por susina a las 9 de Junio 2006 a las 07:18 PM

Hola! Estoy muy interesado yo también en encontrar el DVD de la filarmónica de viena del concierto del 25/05/04.Si alguien sabe como conseguirlo que me escriba:inigo_bermellon@hotmail.com

Escrito por Iñigo a las 12 de Febrero 2008 a las 11:19 PM

hola!!! como puedo conseguir el concierto en DVD de la filarmònica de Viene de 25-5-04????

Escrito por mary a las 17 de Noviembre 2009 a las 12:30 PM

Yo también vi el concierto de Viena dirigido por McFerrin. Me encantaría poder verlo otra vez.

Escrito por M.Luisa Armero a las 21 de Febrero 2014 a las 09:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: