Inicio

3 de Marzo de 2004

Lo que se vende, matices de color

Una vez me dijeron que los esquimales, los inuit, tienen en su lengua 250 palabras para nombrar los distintos matices del color blanco, y cientos de términos para asociarlos a abstracciones como la pureza, la verdad, etc.

El manto blanco que nos arropa

Otra vez me dijeron que los habitantes del desierto de Kalahari poseen igualmente centenares de palabras que se relacionan con los colores ocres y su forma de vida en la tierra seca, la recolección, la caza, la supervivencia.

Las palabras son eso, sentidos, olores y colores, restos de la memoria de los antepasados. Cada día se pierden unas cuantas docenas de idiomas en todos sitios por extinción de las etnias que los hablan. Con ellos se pierden mundos enteros. Luego va CocaCola y vende agua del grifo envasada en botellas de diseño a 3 € el litro. Te venden lo que ya tienes con otras formas, adaptadas a las exigencias de un mundo mudo y pequeño, cerrado y simple. Transparente como el agua del grifo, pero a precio de oro. Ese es el futuro.

Trapo | Enlace permanente | Categoría: Paisajes

Comentarios

Lo de los esquimales y los blancos, creo que es más por los distintos tipos de nieve, porque de conocerla bien depende su supervivencia.

Lo del agua, mejor me callo.

Escrito por kizz a las 3 de Marzo 2004 a las 11:58 AM

me parece q deben mejorar batanteeeeee

Escrito por lesi a las 5 de Abril 2004 a las 04:00 AM

que es bueno tener esa huea

Escrito por ezequiel a las 28 de Agosto 2006 a las 10:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






Atención: Mete (con perdón) el código de seguridad para comentar: